Test contra un aspirante

El Tenerife calibra sus exiguas opciones de acercarse a la zona noble ante el equipo revelación y segundo mejor visitante de la categoría | Los blanquiazules no pierden en liga desde el 30 de noviembre

CD Tenerife

CD Tenerife / LALIGA

Manoj Daswani

Manoj Daswani

No se entiende la alta dificultad de la contienda de esta tarde (Heliodoro, 17:30 horas) sin los deslumbrantes números que hacen colgar del Albacete la etiqueta de equipo revelación de la temporada, con opciones serias de jugar playoff –ya lo hicieron una vez de la mano de Ramis– y con probada facilidad para ganar a domicilio. Este curso ya llevan 19 puntos fuera del Belmonte y han profanado feudos difíciles: Anxo Carro, La Rosaleda, Butarque, Gran Canaria y más recientemente Andorra. En una competición donde cuesta horrores sumar a domicilio, los de Rubén Albés llevan casi la mitad de sus puntos lejos de su estadio. Y amenazan con hacer volar la fiabilidad del Tenerife, que lleva siete jornadas invicto y busca la octava para dar un paso al frente.

En el representativo, la mejor noticia vuelve a ser que están casi todos disponibles. La primera jornada tras cerrarse el mercado de fichajes presenta una buena oportunidad para confirmar la mejoría ostensible de los blanquiazules en los últimos dos meses de competición (no pierden desde el 30 de noviembre) y exhibir la misma valentía que les permitió ganar en Cartagena y opositar al triunfo también contra el Racing en Santander, donde merecieron mucho más la semana pasada y volaron dos puntos por un arbitraje discutido. Llegados a este punto, a los de Ramis les valen solo los triunfos para alejar la permanencia y permitirse mirar hacia arriba, nuevo propósito para las 17 jornadas que faltan.

Tete- Albacete

Tete- Albacete

Respecto al once de partida, hay dudas. El rendimiento solvente de Aitor Buñuel en sus dos últimos compromisos le confiere opciones de seguir relegando al banquillo a Mellot; y arriba Borja Garcés se ha ganado con méritos propios una tercera oportunidad consecutiva, una vez apagados los ecos sobre su posible salida en enero, que no se produjo. Menos debate hay en el eje de la retaguardia, donde Sipcic juega cada vez que está disponible; y casi siempre a la vera de Sergio González, pareja que parecía inamovible hasta que llegó el fichaje de Kike Salas.

Se espera atrevimiento y osadía en ambos equipos, intención que garantiza un duelo abierto, equilibrado y donde tendrá papel protagonista el Heliodoro, que busca su mejor marca de la temporada (16.660 espectadores ante la Ponferradina) al calor de las renovadas promociones introducidas por la directiva.

Ganar a un rival que tan solo ha hincado la rodilla cinco veces barnizaría de prestigio la racha de los blanquiazules, con más empates que victorias (5/2) en un tramo del campeonato donde quieren dar un paso al frente. El otro gran aliciente de la tarde radica obviamente en el posible estreno de los nuevos. Riza Durmisi está listo para plantar batalla a Nacho Martínez por un sitio en el costado izquierdo de la zaga; y Kike Salas tiene pinta de central titular dentro de poco. Ahora bien, falta por ver cuánto tiempo tardan en incrustar su nombre en las alineaciones y cuál es la cuota que les concede Ramis en el día de su debut. El mensaje del técnico en la víspera apunta a que no serán titulares, al menos en su primera cita (la de hoy) como blanquiazules.

Algunos detales sobre la cita de este sábado

Amenaza amarilla

Cuatro apercibidos. Aitor Sanz, Iván Romero, Sergio González y Waldo Rubio. Todos tienen la vitola de importantes en el Tenerife y están los cuatro apercibidos de suspensión. Una amarilla este sábado les impediría jugar el próximo viernes en Granada. El deseo de Ramis es que no caigan todos de golpe.

Afición

Objetivo:16.660. Las promociones han funcionado relativamente bien y el Heliodoro está en disposición de superar los 15.000 asistentes (cifra fijada por el club como primer objetivo) aunque la verdadera intención es mejorar los dígitos que se dieron contra la Ponferradina.

Partidos oficiales

Ruiz supera a Amaral. Carlos Ruiz ya es el décimo jugador que más partidos oficiales ha disputado como futbolista del CD Tenerife. Sus 285 alineaciones superan las 284 de David Amaral.

Suscríbete para seguir leyendo