Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elady firmará su renovación por dos años más y David por tres

El club tiene apalabradas ambas operaciones, a las que dará rúbrica una vez cierre el mercado de enero | Al canterano lo querían cedido Ebro, Atlético Saguntino y UCAM

Apenas unas horas después de regresar con el primer equipo desde Santander, el joven David Rodríguez fue alistado ayer por el filial para jugar frente al Lanzarote. En el B le está reservado el brazalete de capitán y galones de titular. Ayer, aprovechó la oportunidad para brillar y hacer lucir todo su talento. Suyo fue uno de los goles que valió el triunfo para los blanquiazules, que aún sueñan con el ascenso a Segunda RFEF. CDT

El CD Tenerife ha programado para esta misma semana la firma de los nuevos contratos de Elady Zorrilla Jiménez (La Puerta de Segura, Jaén, 1990) y David Rodríguez Ramos (Santa Cruz de Tenerife, 2000). Los acuerdos para sus respectivas renovaciones son ya una realidad, pero el representativo ha querido que la rúbrica se produzca una vez cierre el mercado invernal, que echará la persiana mañana martes a la medianoche. De este modo, las nuevas cifras pactadas con Elady y David no interferirán en el tope salarial de los blanquiazules para esta aún abierta ventana invernal.

Elady firmará su renovación por dos años más y David por tres

Según ha podido saber EL DÍA, el nuevo contrato de Elady será por dos temporadas, con caducidad en junio de 2025; y el del canterano David, a quien se quiere premiar su trayectoria, progresión y méritos, contempla un año más y expirará en 2026. Así, el lateral santacrucero se convertirá en uno de los jugadores del club con una vinculación más larga, con un contrato de idéntica duración al recientemente suscrito por Teto, también salido de la factoría de Geneto.

Las conversaciones para renovar a ambos futbolistas tomaron velocidad a lo largo de este mes de enero. Con Elady hubo una primera toma de contacto durante una de las visitas del máximo accionista blanquiazul, José Miguel Garrido, al hotel Mencey de Santa Cruz. De la reunión inicial participó también el consejero del área deportiva, Juan Guerrero. Y por aquel entonces se habló también con Enric Gallego, cuya renovación en cambio sí ha quedado en suspenso.

El acuerdo final por el jienense lo redactaron al alimón los nuevos gestores blanquiazules y el agente de Zorrilla, Joaquín Vigueras. La reunión definitiva tuvo lugar el viernes previo al partido contra el Cartagena, al que acudió el propio representante. No hubo discrepancias respecto a las cifras ni tampoco a la duración del contrato; y en cambio sí hubo plena sintonía respecto a la voluntad compartida de alargar la vinculación de Elady con el Tenerife. Aunque sea perdiendo dinero, puesto que el de Puerta de Segura contaba con una suculenta oferta del AEK, que casi duplicaba sus actuales emolumentos.

En cuanto a David, en el club están encantados con su rendimiento. Recientemente se le sugirió bajar de nuevo al B para sumar minutos; y aceptó encantado. El pasado viernes sí estuvo en Santander, en la convocatoria que significó su regreso a la dinámica profesional a las órdenes de Ramis. En todo caso, su nombre está llamado a ocupar una de las plazas adjudicadas y reservadas a canteranos de las que habló Paulino Rivero en su discurso de investidura. Cada vez que hay ocasión, al máximo mandatario blanquiazul se le escapa algún elogio o guiño cómplice a la trayectoria de Rodríguez, al que considera un ejemplo para el resto.

La reunión con los agentes del lateral se produjo –también en el Mencey– hace solo unos pocos días. En las conversaciones con José Rodríguez, de Promoesport, se pusieron sobre la mesa varios asuntos relacionados con la progresión de David y la necesidad de que sume minutos. Ambas partes vieron conveniente ampliar su contrato (expiraba el 30 de junio) y declinar las proposiciones de préstamo que le habían llegado desde Segunda RFEF. Equipos como Ebro, Atlético Saguntino o UCAM Murcia pretendían al defensor, pero para el Tenerife es más urgente que ayude al filial a un posible ascenso, garantizarle minutos y, de paso, que el seguimiento al canterano será constante y cercano.

Los números

Elady Zorrilla lleva jugados 11 partidos de este curso y suma ocho goles con el representativo. Su rendimiento se vio alterado por dos contratiempos: el primero, una hernia de la que se operó en verano justamente para no repercutir negativamente en su cuota de protagonismo durante el nuevo curso; y el segundo, una lesión muscular que le apartó de la rutina blanquiazul por varias semanas. Aún así, los nuevos gestores del representativo le tienen en muy alta estima, como así le hicieron saber en la reunión en la que le ofrecieron la renovación.

Mientras, David Rodríguez Ramos es de los canteranos mejor considerados por el área deportiva del club. Ayer mismo jugó con el filial contra la UD Lanzarote (y marcó un gol) tan solo 48 horas después de viajar con el primer equipo hasta Santander. Este curso no ha tenido gran protagonismo con los mayores, salvo en un duelo liguero en el que sumó un exiguo bagaje de cuatro minutos frente al Racing en el Heliodoro; y otros 67’ en la Copa del Rey frente al Lealtad. Contra el Pontevedra, en cambio, no fue elegido por Ramis ni tan siquiera para salir desde el banquillo.

Compartir el artículo

stats