CD Tenerife

El club aún quiere pescar en Primera

El Tenerife confía en cerrar hoy el primero de sus refuerzos invernales l El plazo expira el martes

Paulino Rivero, junto al entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis.

Paulino Rivero, junto al entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis. / CDT

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Los refuerzos invernales, a última hora. El CD Tenerife mantenía anoche gestiones avanzadas para la llegada de algún fichaje del gusto de Luis Miguel Ramis, quien ha verbalizado en el seno de la comisión deportiva su negativa a que se produzcan contrataciones de dudosa eficacia, de alto riesgo o que no ofrezcan ciertas garantías de adaptación y rendimiento inmediatos.

Aunque el técnico de los blanquiazules no quiso aclarar el pasado viernes en Santander cuáles son las posiciones que le gustaría reforzar en los últimos días de mercado –el plazo para dar altas y bajas expira el martes a la medianoche–, las gestiones que pilota el consejero Juan Guerrero tienen por objetivo apuntalar la defensa en dos demarcaciones (para sumar a un lateral izquierdo y a un central zurdo), el mediocampo y la delantera.

Anoche las gestiones avanzaban con la intención de firmar a un futbolista que estaba pendiente de desvincularse de su club de Primera División. En líneas generales, todos los objetivos del Tenerife en esta ventana han sido jugadores de la categoría de oro, de ahí la extrema dificultad y la alta competencia que se ha encontrado el representativo con sus futbolistas más codiciados. Fuentes del club se mostraban a última hora de ayer moderadamente optimistas con que hoy, antepenúltimo día para hacer fichajes, suene la campana y se anuncie el segundo de los movimientos. De momento, el único oficializado por el club blanquiazul ha sido la desvinculación de Arvin Appiah, con quien se canceló su cesión para que pudiera suscribir una nueva con el Málaga.

La comisión deportiva blanquiazul había centrado muchos de sus esfuerzos durante este último mes en la posible contratación de Loren Morón, su objetivo número uno para la delantera, pero el fichaje quedó casi del todo frustrado por el interés de la UD Las Palmas y la decisión final del profesional marbellí, que privilegió la opción de ir a Gran Canaria para intentar el ascenso a Primera con los amarillos. Hay planes B, pero toca esperar hasta última hora.

[object Object]

El Tarazona, quinto clasificado en el grupo II de Segunda RFEF, podría convertirse entre hoy y mañana en el destino del centrocampista tinerfeño Félix Alonso, quien vio abortada la operación de su regreso al filial blanquiazul por un problema federativo. El CD Tenerife creyó que podría inscribirlo sin problemas después de cancelarse anticipadamente su préstamo en el Atlético Paso, también de la cuarta categoría del fútbol nacional, pero no fue posible porque en verano le había dado la baja.Tras la negativa de la RFEF a este intento de regreso de Félix al B, tanto sus agentes como el representativo se pusieron manos a la obra en busca de un nuevo equipo para el talentoso pivote, que ya ha debutado en Segunda a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Se han manejado muchas posibilidades para Alonso, que tiene cierto cartel porque ya se ha estrenado en dinámica profesional; pero todo apunta a que el Tarazona, opción muy de su agrado, se llevará el gato al agua. La operación podría oficializarse en cuestión de solo unas horas.

Suscríbete para seguir leyendo