El club amarra a Elady Zorrilla

El agente del andaluz traslada al Tenerife su intención de seguir en la Isla y ambas partes dejan encarrilada su renovación de contrato l> Cobraría más si se fuera a Grecia

Elady Zorrilla, en el momento de celebrar su gol al Burgos en la primera victoria foránea de este curso.

Elady Zorrilla, en el momento de celebrar su gol al Burgos en la primera victoria foránea de este curso. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Casi visto para sentencia. En el CD Tenerife dan prácticamente por resuelto el caso Elady Zorrilla después del satisfactorio encuentro que mantuvo la comisión deportiva el pasado viernes con su representante y hombre de confianza, Joaquín Vigueras, en una reunión que confirmó la coincidencia de voluntades entre las dos partes.

El representativo tiene ciertas urgencias por cerrar la extensión del contrato del jienense, cuya vinculación (perecedera en junio) es de las que urge ampliar; y en cuanto a las intenciones del futbolista, pasan por seguir en la Isla y ser partícipe del ambicioso proyecto de futuro que le han planteado los jerarcas blanquiazules.

De los nueve hombres que acaban contrato al cierre de esta campaña, el Tenerife ha movido ficha para renovar a tres: Elady Zorrilla, Enric Gallego y Samuel Shashoua. Y tras una primera toma de temperatura con los propios futbolistas, con la participación en todos los casos del triunvirato Garrido-Pozas-Guerrero, se ha emprendido una ronda de consultas con los agentes de cada uno de los tres.

Con el entorno de Shashoua ya se produjo una cumbre en Londres que dejó buenos presagios, de ahí las recientes manifestaciones del inglés dejando entrever que va a renovar; y en cuanto a Zorrilla, la reunión se fijó para el viernes pasado, justo antes del partido que el representativo jugó en Cartagena. Ambas partes caminan en la misma dirección, si bien las cifras en las que se maneja el Tenerife no alcanzan las que percibiría el atacante si se marchase a Grecia, desde donde le ha llegado una suculenta oferta del AEK de Atenas. Su intención es firme: quiere seguir haciendo carrera en Segunda y pretende que sea en el Heliodoro. Solo un catastrófico final de curso evitaría una renovación no firmada, pero sí bien encarrilada.

Promociones de corte social para el Tenerife-Albacete

Santiago Pozas, consejero y director general de la institución, ha convocado hoy al comité de dirección del representativo para definir qué promociones se activarán para el venidero duelo en casa contra el Albacete Balompié, que se disputará el sábado 4 a las 17:30 horas, de modo que no coincidirá con la final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz, prevista para la noche antes. Casi descartada la opción de las invitaciones gratis (como sí ocurrió ante la Ponferradina), el plan del consejo de administración blanquiazul es optar por una iniciativa de corte social. El presidente de la entidad, Paulino Rivero, estuvo anoche en las oficinas del Heliodoro pergeñando los últimos detalles. Uno de los propósitos de la directiva es mantenerse en dígitos semejantes al del último envite en casa (con casi 17.000 espectadores en las gradas) y alejarse de los pobres registros de los partidos que el representativo disputó como local justo antes del parón de invierno.

Suscríbete para seguir leyendo