Kike Salas y el Tenerife están muy cerca

Su entorno confirma el interés tinerfeñista y le recomienda que «tenga la maleta preparada» para lo que pueda pasar próximamente

Kike Salas, jugador del Sevilla FC contra el Celta de Vigo celebra un gol

Kike Salas, jugador del Sevilla FC contra el Celta de Vigo celebra un gol / LaLiga

Jorge Martínez

La misión de la comisión deportiva del CD Tenerife de reforzar la defensa con un central parece que llegará a su final en las próximas horas. El club blanquiazul tiene como prioridad sumar a su plantilla al jugador del Sevilla FC Kike Salas y el defensor ve con buenos ojos su llegada al equipo de Luis Miguel Ramis, tal y como ha confirmado su entorno. El joven jugador de 20 años quiere disfrutar de minutos en la segunda mitad del campeonato y pese a que ha participado con el primer equipo andaluz, que ahora está en una situación clasificatoria muy complicada, todo apunta a que lo hará lejos de Sevilla. Las conversaciones entre el CDTenerife y el entorno del defensa llevan dándose desde hace días. Luis Miguel Ramis no ha encontrado el rendimiento esperado en jugadores como José León o Sergio González, que sí brillaron el curso pasado, y el técnico catalán está totalmente informado de esta operación. 

Pese a que los nuevos gerentes de la entidad tinerfeñistas intentan realizar movimientos en este mercado de invierno para traer a jugadores en propiedad, en el caso de Kike Salas solo puede manejar una cesión hasta final de temporada. El futbolista sevillano destaca por un poderoso juego aéreo y puede jugar en los dos perfiles del eje de la zaga pese a ser zurdo. Su valor va en aumento. En la actualidad es de dos millones de euros según datos de transfermarkt.es, lo que muestra que hablamos de un deportista al alza. Su contrato con el Sevilla termina en junio de 2024 pero la intención del club hispalense es renovarle.

E Los tiempos. Salas ha participado en algunos partidos con el primer equipo y está en dinámica de entrenamiento con el cuadro que ahora entrena el argentino Sampaoli. Penúltimo en LaLiga Santander, la situación del Sevilla es alarmante. Para que el defensa central salga tienen que llegar jugadores pero los malos resultados hace que su director deportivo Monchi trabaja las 24 horas del día para incorporar nuevas piezas que saquen del descenso al equipo. Por ello, las llegadas son cuestión de horas, y las salidas también. El CD Tenerife se puede aprovechar de todo esto.

E Interés confirmado. «En uno o dos días el Sevilla firmará a otro central. Mi consejo es que no se quede con los brazos abiertos y en el fútbol hay que estar en el escaparate y hay que jugar. Si hay un club que te quiere y que seas su central zurdo hay que ir y demostrar que quieres jugar en Primera división y ser un jugador de élite. Creo que Kike tiene que buscar un club que tenga presión mediática y un equipo que realmente sabe lo que es este deporte. Estamos muy agradecidos al CD Tenerife por su interés. Creo que es un club de gran entidad, con una estructura profesionalizada y le vendría muy bien para su crecimiento. Lo cierto es que hay otros clubes, también del extranjero, que han preguntado», declaró en Radio Club el tío del jugador, Víctor Salas. 

Suscríbete para seguir leyendo