El centrocampista del CD Tenerife Álex Corredera, ya casi sin molestias tras un largo periodo en el que tuvo que operarse, pidió dar un paso más, él el primero, tras el empate conseguido contra la Ponferradina en el Rodríguez López.

«En los últimos partido ha habido varios puntos que se nos han escapado, necesitamos dar un golpe sobre la mesa y sumar de tres. Estamos en una situación que no es fácil. De uno en uno es difícil alejarse de esta zona y mirar para otros lados. El equipo hace las cosas bien, no es inferior al rival pero hay que dar más, todos. Defensivamente rendimos bien, cuando nos sacrificamos y nos hacemos estrechos lo hacemos bien», declaró el catalán, que puso el foco en mejorar en la parcela ofensiva. «A partir de tres cuartos para delante necesitamos más. Llegar más por banda, por dentro y generar más ocasiones de gol. Hay que dar un punto más todos. Los que estuvimos aquí el año pasado sabemos de lo que es capaz este equipo. Tenemos que sumar más puntos. Los futbolistas cuando está la cosa así es cuando tienen que demostrar personalidad».

En lo que se refiere a su estado físico, todo son buenas noticias. «Llevaba un año jugando con molestias y luego tres meses y pico tras la operación. Es cierto que sigo con molestia pero nada que ver a cómo estaba antes. Tengo ganas de coger ritmo y tener buenas sensaciones. Es verdad que cuando no juegas mucho un día te duele una cosa y otro día otra, es difícil. Creo que el entrenador confía en que puedo ayudar y quiero tirar del carro. Estoy muy ilusionado de cara a los partidos que quedan en esta segunda vuelta y tenemos que demostrar que somos un equipo que tiene que estar más arriba en la clasificación.».

Corredera cree que es clave para revertir la delicada situación el protagonismo de jugadores de la zona ofensiva. «Ha vuelto Shashoua, que es importante para nosotros. Está Iván que se mueve bien y también Waldo», al mismo tiempo que mandó un mensaje a la afición tras la gran entrada en el último partido. «Quiero darles las gracias y a nosotros nos toca currar. Con este ambiente pocos puntos se escaparán».