Cordero se desvincula del Tenerife

El cartagenero deja de ser director deportivo del club blanquiazul. Este martes ofrecerá una rueda de prensa de despedida. Suena Manu Fajardo.

Juan Carlos Cordero

Juan Carlos Cordero / María Pisaca

Julio Ruiz

Julio Ruiz

La desvinculación de Juan Carlos Cordero del CDTenerife ya es oficial. El club lo comunicó este lunes con un mensaje de Twitter explicando que las partes habían «llegado a un acuerdo consensuado y satisfactorio» para poner «fin a su relación contractual».

Asimismo, la entidad blanquiazul aprovecha para agradecer «trabajo» y la «entrega» del director deportivo «durante los tres últimos años», y le desea «lo mejor en lo personal y profesional». El cartagenero había solicitado la finalización anticipada de su contrato, con el pago de una cantidad de dinero, para poder firmar con el Real Zaragoza.

Este martes se conocerán más detalles, dado que Cordero ofrecerá una rueda de prensa en compañía del director general del club, Santiago Pozas. Será a las 13:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Trayectoria

Cordero llegó al Tenerife en febrero de 2020 para sustituir a Víctor Moreno. Fichó en tres mercados de verano y dos de invierno. Entre otras cosas, eligió a Luis Miguel Ramis en noviembre de 2020 y confeccionó la plantilla que estuvo a punto de ascender a Primera División en junio de 2022. Tras ese campaña y con la renovación de su contrato hasta 2025 reciente, recibió una oferta del Real Zaragoza y logró resolver su salida del Tenerife unos meses más tarde, este lunes 2 de enero.

El puesto de director deportivo, ahora vacante, podría quedar cubierto con Manu Fajardo, avanzó la Ser. Para ello tendrá que desligarse del Rayo Vallecano.