Doce campanadas en clave blanquiazul

Momento para repasar el 2022, un año como ninguno | Desde las luces y las sombras de la promoción de ascenso a Primera División a los cambios en el organigrama directivo del club

La reacción del Tenerife tras la derrota en la final de la promoción.

La reacción del Tenerife tras la derrota en la final de la promoción. / Carsten W. Lauritsen

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Momento para repasar el 2022, un año como ninguno. Desde las luces y las sombras de la promoción de ascenso a Primera División a los cambios en el organigrama directivo del club, con la entrada de un nuevo presidente casi 17 años después, y pasando por el eje central del centenario o por la presentación de las mejoras de Ciudad Deportiva.

Termina un año como ninguno en el Tenerife. El de la celebración del centenario, el de la final de la promoción de ascenso a Primera División perdida ante el Girona, el del adiós Miguel Concepción como presidente del club después de casi 17 años en el cargo y el relevo de Paulino Rivero... De eso y de mucho más. Estas son las doce campanadas en clave blanquiazul.

2 de enero: un mal inicio.

31 de enero: Mario y Andrés.

4 de junio: un derbi histórico.

19 de junio: ocasión perdida.

23 de junio: Cordero renueva.

8 de agosto: las cien velas.

13 de agosto: irrumpe Teto.

1 de septiembre: diez altas en verano.

Con los fichajes de Arvin Appiah y Andoni López el último día del mercado de verano, el Tenerife terminó de reforzar una plantilla a la que ya se habían incorporado Javi Díaz, Aitor Buñuel, Nacho Martínez, José Ángel Jurado, Dauda, Iván Romero, Garcés y Waldo Rubio. En total, diez novedades.

24 de septiembre: Javi Alonso, listo.

25 de octubre: se despide Concepción.

16 de noviembre: la Ciudad Deportiva.

Concepción no quiso dejar de ser presidente del Tenerife sin dar a conocer el estado de las obras de mejora de la Ciudad Deportiva. Fue uno de los principales acontecimientos del año. El Tenerife abrió las puertas a unas instalaciones que estarán a la altura de un club profesional. Toda una ventaja para las generaciones presentes y futuras de jóvenes valores.

14 diciembre: Paulino Rivero, presidente.

En la junta extraordinaria se procedió a la renovación del consejo de administración. Salieron Miguel Concepción, Milagros Luis Brito, Juan Manuel Quintero y Francisco Mares, y entraron Paulino Rivero, como nuevo presidente, Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula. Continuaron Conrado González y Samuel Gómez Abril.

Suscríbete para seguir leyendo