Nacho, en una alineación ideal diseñada por inteligencia artificial

Nacho Martínez, después del gol que le marcó al Sporting.

Nacho Martínez, después del gol que le marcó al Sporting. / Andrés Gutiérrez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El portero José Antonio Caro (Burgos); los defensas Tejero (Eibar), Pascanu (Ponferradina), Miguel Rubio (Granada) y Nacho Martínez (Tenerife); los centrocampistas Matheus Pereira (Eibar), Jonathan Viera (Las Palmas), Manu Fuster (Albacete) y Uzuni (Granada); y los delanteros Raúl García (Mirandés) y Dani Ojeda (Ponferradina). Es la alineación ideal de la primera vuelta de Segunda División confeccionada con la inteligencia artificial de la empresa especializada Olocip, aplicando la información recogida por el impacto acumulado en todas las acciones de un futbolista en los minutos jugados en la competición.

En concreto, se valora de manera objetiva cada intervención en función de los diferentes momentos de los partidos, si transcurre el primer tiempo o el segundo, el minuto, el resultado, si el equipo es local o visitante... De todas esas variables sale una base de datos que se utiliza para prever rendimientos y ayudar a los clubes a diseñar y gestionar las plantillas.

El único jugador del Tenerife que aparece en el mejor equipo de la primera vuelta es el lateral zurdo Nacho Martínez. Jugó 18 partidos, con 1.363 minutos, marcó un gol y repartió tres asistencias.

Suscríbete para seguir leyendo