CD Tenerife

Juan Soriano, de principio a fin

El guardameta fue el único blanquiazul que jugó todos los minutos de la primera vuelta | En el resto de clubes hay seis jugadores que podrían igualar su registro

El portero del Tenerife Juan Soriano despeja un balón en el partido ante el Andorra. | |  CARSTEN W. LAURITSE

El portero del Tenerife Juan Soriano despeja un balón en el partido ante el Andorra. | | CARSTEN W. LAURITSE / El Día

El Día

El Día

El partido de ayer en el Heliodoro Rodríguez López cerró la primera vuelta para un equipo, Tenerife, en el que solo un jugador participó en todos los encuentros, los 21, de principio a fin. Juan Soriano fue el único en alcanzar la cifra de 1890 minutos. Nada sorprendente, teniendo en cuenta su condición de guardameta claramente titular desde el arranque del curso.

Habrá que esperar a que termine la vigésima primera fecha para saber si el sevillano se queda solo al frente de la clasificación de Segunda División de jugadores con mayor participación, o si, como se supone que pasará, comparte tal privilegio con otros compañeros, en este caso, de diferentes clubes. Se trata de un círculo exclusivo para porteros. Ningún futbolista de campo ha podido completar todo el calendario sin perderse algún rato de la competición. Al igual que Soriano, llegaron a este fin de semana con un pleno Andrés Fernández, Antonio Sivera, Óscar Whalley, Daniel Cárdenas, Miquel Parera y Dani Fuzato, porteros del Huesca, Deportivo Alavés, Lugo, Levante, Racing de Santander e Ibiza, respectivamente.

En el Tenerife solo Jérémy Mellot intervino en los 21 encuentros de Liga, pero el polivalente lateral francés no los llegó a completar.

Para Soriano no es ninguna novedad tener tanta regularidad. La temporada pasada siguió una trayectoria similar –por primera vez en su carrera como jugador profesional–. Se hizo con el puesto desde la fecha inaugural y no dio el menor motivo para ser relevado. Le respetaron las lesiones y, durante la primera vuelta, tampoco tuvo problemas con las sanciones. Sin contar los encuentros de la Copa del Rey, que fueron para Dani Hernández –al igual que el del presente curso lo fue para Javi Díaz–, Soriano solo fue espectador de un partido del Tenerife en la antepenúltima jornada de Liga. En ese punto del curso, asistió desde la grada al triunfo de su anterior equipo, el Málaga, en el Heliodoro Rodríguez López. Por primera vez en su carrera estaba cumpliendo una sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Se trata de una amenaza que en la campaña 22/23 queda muy lejana. De hecho, Juan solo ha sido amonestado una vez en lo que va de Liga. Fue en el empate sin goles con el Cartagena, en casa, por «formular observaciones en señal de disconformidad» a una de las decisiones del árbitro, según quedó reflejado en el acta de Quintero González.

Soriano suma y sigue. Ya va por 66 partidos con el Tenerife. Es su portero titular sin discusión.