Una oportunidad para recuperar terreno

Después de derrotar al Alavés, el Tenerife intentará lograr su segundo triunfo a domicilio. Visitará a un equipo que no ha perdido en su casa, el Villarreal B.

Entrenamiento del Tenerife.

Entrenamiento del Tenerife. / María Pisaca

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El Tenerife vuelve a encender la calculadora para ver si le salen las cuentas, si consigue recuperar terreno y se acerca a los números de un aspirante al ascenso. Hace solo cuatro días, antes del triunfo con el Alavés, no las tenía todas consigo. Pero una victoria lo cambia todo. Ahora está ante otra oportunidad de crecer con una racha positiva, de enlazar dos triunfos por segunda vez –la anterior ante Burgos y Huesca– y llegar a la última jornada de la primera vuelta, el próximo viernes ante el Andorra en el Heliodoro, con la posibilidad dar un gran salto con un 9 de 9.

Es lo que le ha faltado. Regularidad. Por unos motivos o por otros, se ha ido quedando en la mitad del camino. Las jornadas han ido pasando y esta Liga no espera a nadie. Pero todavía está a tiempo de todo. Eso sí, le ayudaría mucho ganar este sábado (18:00) en un campo, el de la Ciudad Deportiva del Villarreal, en el que nadie ha vencido esta temporada. Quedan cuatro invictos en campo propio: Granada, Eibar, Alavés y el adversario del Tenerife, el único filial de la categoría, un Villarreal B que en sus nueve actuaciones como anfitrión se impuso en cinco y empató cuatro.

La escuadra castellonense ha sumado 19 de sus 27 puntos en su estadio, mientras que el Tenerife 4 a domicilio de los 23 que lleva. Solo hay un equipo con peores registros en cancha ajena, el Ibiza, aunque la puntuación es la misma. La diferencia está en los goles.

Una oportunidad para recuperar terreno

Una oportunidad para recuperar terreno

El plan pasa por hacer lo mismo que en El Plantío, ser el primero en vencer como visitante en Villarreal. Sería la segunda victoria del Tenerife lejos del Heliodoro. Para intentarlo, Ramis no podrá contar con tres de sus titulares habituales, Enric Gallego, Nacho Martínez y Teto. Los dos primeros se lo pierden por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que el canterano acusó unas molestias y no viajó. Tampoco está disponible José León. El defensa jugó por última vez el 5 de noviembre y se perderá el cuarto encuentro consecutivo por una rotura muscular.

Los demás se desplazaron ayer a Castellón, incluyendo a José Ángel Jurado después de que cumpliera una jornada de suspensión. El centrocampista podría ser una de las novedades de la alineación, siempre que Ramis decida refrescar esa zona del campo y darle descanso a Javi Alonso, que jugó de inicio junto a Aitor Sanz en el triunfo ante el Alavés. A partir de ahí, hay más de una solución para cubrir cada una de las bajas. Por ejemplo, sin Nacho, Ramis podría hacer coincidir a dos laterales derechos, con Buñuel en su puesto y Jérémy Mellot a pierna cambiada.

Por Teto, que no había faltado en ningún partido, está la alternativa de Waldo, que dejaría su lugar en la banda izquierda a Mo Dauda o Elady Zorrilla. Alexandre Corredera tuvo minutos como interior derecho el miércoles pasado y también encajaría como recambio del canterano. Se supone que ya está para competir de entrada.

En cuanto a la vacante que deja Enric Gallego, Borja Garcés parte con ventaja para ejercer de delantero por delante de Iván Romero.

Aparte de los cambios obligados, se espera que repitan muchos de los titulares del 2-1 al Deportivo Alavés, a pesar del corto margen de tiempo entre los dos partidos.

Suscríbete para seguir leyendo