El CD Tenerife presentará el próximo lunes su documental del Centenario

El Auditorio Adán martín será el escenario para disfrutar de 'Tenerife de mi vida'

El CD Tenerife presentará el próximo lunes su documental del Centenario

El CD Tenerife presentará el próximo lunes su documental del Centenario

El Día

El Día

El CD Tenerife presentará el próximo lunes en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña el documental 'Tenerife de mi vida', una obra en la que repasa sus mayores hitos deportivos en sus 100 años de historia.

El documental conmemorativo del centenario de la entidad tiene una duración aproximada de 50 minutos, y su primera proyección tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Adán Martín a partir de las 19.00 horas, ante unas 400 personas.

Entre ellas estarán el actual presidente del club, Miguel Concepción; Suso Santana, excapitán del equipo blanquiazul; Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña; y Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

Los momentos deportivos más importantes de la historia del club, como el primer ascenso a la máxima categoría en la temporada 1960-1961, las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 (1997), o los últimos 'play-off' de ascenso serán repasados a lo largo del documental, así como otros episodios que tuvieron gran trascendencia, como el fallecimiento del futbolista Rommel Fernández o el incendio de la sede del club en 1945.

Además, históricos del conjunto blanquiazul como el exentrenador argentino Jorge Valdano, quien estuvo al frente de una de las épocas más doradas de la entidad, o Suso Santana, excapitán del equipo, ofrecerán testimonios exclusivos recordando sus etapas en el representativo y los éxitos cosechados.

Tanto Miguel Concepción como diversos periodistas deportivos que cubren el CD Tenerife también analizan la trayectoria más relevante del Tenerife en esta obra audiovisual, producida por Etiqueta Azul Producciones, y dirigida por Eduardo Blanco y Fernando Rizo.