CD Tenerife

El Tenerife quiere ser el primero en profanar el feudo 'groguet'

El Villarreal B es uno de los cuatro equipos de Segunda que siguen invictos en su feudo

Jugadores del Villarreal B y Leganés se saludan tras el partido que ambos equipos disputaron en el Mini.

Jugadores del Villarreal B y Leganés se saludan tras el partido que ambos equipos disputaron en el Mini. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife se enfrenta este sábado al reto de profanar una plaza aún inabordable. Ningún equipo de la categoría –tampoco los más fiables a domicilio– ha sido capaz de vencer aún al Villarreal B en su propio feudo, así que el duelo de este fin de semana (en el último desplazamiento liguero del año para los blanquiazules) supone un reto superlativo. Casi tan grande como el que saldaron con éxito en El Plantío, donde no había ganado nadie hasta que llegó la tropa de Ramis.

Hasta el momento son solo cuatro los equipos de Segunda División que permanecen invictos como locales. Y los otros tres son claros aspirantes al cambio de categoría: Deportivo Alavés, Granada y Eibar, que mantienen el candado en campos históricamente fiables como Mendizorroza, Los Cármenes e Ipurua, respectivamente. El caso del filial groguet tiene todavía más mérito por su condición de recién ascendido. De algún modo, el grupo dirigido desde el banquillo por Miguel Álvarez mantiene las mismas coordenadas y virtudes que le hizo inexpugnable durante el curso pasado, donde firmó una excelsa campaña regular (67 puntos en su grupo en Primera RFEF) y luego una fase de ascenso para enmarcar. Ya entonces su punto fuerte eran los partidos en casa, donde no pierden desde el 7 de noviembre de 2021.

La última derrota de los amarillos como anfitriones de un partido liguero data de la visita del Alcoyano, que les tumbó por la mínima (0-1). A continuación, han saldado con victorias las visitas a Villarreal de Andorra, Sevilla Atlético, Badalona, Albacete Balompié, Cornellá –todos ellos rivales del filial en la liga- y a continuación también superaron con claridad a Nástic y Logroñés, adversarios en los playoff.

Durante el presente curso, los de Álvarez presentan dígitos igual de meritorios en su casa, que por cierto prevén cambiar pronto para mudarse a LaCerámica. Yuna de las grandes dudas que aturde a la afición –suelen ir unos cuantos miles de seguidores a cada partido del B– es si lograrán mantener esta dinámica triunfal. Por lo pronto han caído en Villarreal con estrépito Mirandés (3-0) y Lugo (3-1); y más recientemente Andorra, Ibiza y Oviedo. 

Los que sí lograron llevarse al menos el botín del empate en casa del Minisubmarino fueron Eibar, Burgos, Ponferradina y Leganés. El cuadro groguet viene de ganar al Cartagena y su gran objetivo es macerar a futbolistas en edad de promoción para dar el salto al primer equipo. El club está haciendo una excelente labor en la captación de jugadores con una amplísima red de ojeadores y técnicos que reclutan talento para seguir agrandando la leyenda de un equipo singular. Desde una población de apenas unos miles de habitantes han logrado codearse nada menos que con el Manchester United, ante el que firmaron una inolvidable tanda de penaltis que ya forma parte de la historia del fútbol europeo.