Ramis: «Merecimos haber ganado con holgura»

El técnico dedica el triunfo a Miguel Concepción y a los aficionados que acudieron al Heliodoro

Luis Miguel Ramis y Luis García Plaza se saludan antes de comenzar el encuentro.  | | CARSTEN W. LAURITSEN

Luis Miguel Ramis y Luis García Plaza se saludan antes de comenzar el encuentro. | | CARSTEN W. LAURITSEN / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Tenía anoche un montón de motivos el técnico del Tenerife, Luis Miguel Ramis, para mostrarse satisfecho y feliz por el curso de los acontecimientos y el resultado conseguido en su partido número 100 al frente del representativo. Los tres puntos obtenidos alivian la delicada situación clasificatoria de los blanquiazules y fueron anoche el mejor premio posible para los aficionados que acudieron al Heliodoro a apoyar a los suyos.

«Merecíamos no sufrir tanto en los minutos finales pero enfrente estaba un rival con unos recursos increíbles, el colíder de la competición y que nos ha marcado solo de rebote. Pero estamos abocados a este tipo de situaciones que nos van a aparecer en más ocasiones y lo importante es que las hemos sujetado bien», relató el profesional tarraconense. A continuación, dio «un notable alto» al partido que firmó el Tenerife.

Para Ramis, los suyos estuvieron a un gran nivel desde el comienzo de la contienda. «Pudimos y merecimos ganar con un poco más de holgura. Pero en situaciones en las que estás siendo irregular, sabemos que aparecen dificultades. Lo que cuenta es el esfuerzo y la identidad que tiene el equipo. Como ante el Oviedo, hemos dominado y hemos estado bien. Nuestro sino en este momento de la temporada es sufrir, pero me quedo con lo positivo: hemos controlado, sabemos lo que queremos y hemos superado a un rival potentísimo. Y eso habla bien del equipo», reseñó.

También hizo referencia Ramis «a las ganas que tienen los jugadores de que todo salga bien». Otro de sus mensajes hizo hincapié en el plan de partido. «Sabíamos que jugando así, ellos pasarían apuros y hemos madurado bien el partido», apuntó. Dicho todo lo cual, destacó la incorporación al juego de Sam Shashoua y Álex Corredera, que tuvieron minutos e influencia en el funcionamiento colectivo a lo largo de la segunda mitad. «La idea es que vayan aportando más», comentó.

«Como sé que manda en fútbol el resultado, hoy todo queda bien adornado. Me alegro por la afición, por los jugadores y también por el presidente, que deja el cargo y era importante despedir esta etapa con una victoria. Sin duda se lo merece por todos los años que lleva trabajando para el club», aseveró un Ramis que ve brotes verdes en el Heliodoro. «Fuera de casa sí tenemos que mejorar», apuntó ante la venidera visita al filial del Villarreal. «Tenemos que trasladar a domicilio lo que hacemos en casa. Aunque a mí, el único partido de la temporada que no me ha gustado nada ha sido el de Ibiza. Los puntos nos darán atrevimiento y confianza», aventuró.

García Plaza, insatisfecho

Encajó ayer el Deportivo Alavés su segundo revés consecutivo. Para su entrenador, Luis García Plaza, el resultado fue justo y el Tenerife, el equipo de los dos que más propuso sobre el verde del Heliodoro. «Han tenido más agresividad, han estado mejor en las segundas jugadas y a nosotros nos ha faltado todo. El fútbol son varias fases y nosotros no hemos defendido, nos han ganado todos los duelos... y nos han superado», relató.

«Aunque hubiésemos empatado hubiera dicho lo mismo; es lo que hay», dijo también, muy molesto con la imagen ofrecida por los suyos. Para García Plaza, los suyos están haciendo «una temporada espectacular», de ahí que les extrañase el bajón de anoche. «Cualquier balón arriba era de ellos, nosotros hacemos solo tres faltas en la primera mitad y hay otros muchos indicadores que apuntan a que no hemos estado bien», cerró el técnico del cuadro vitoriano.

[object Object]

Fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Marró una pena máxima, pero luego marcó un gol que celebró «con un cúmulo de ganas y rabia», declaró en televisión. «Había fallado el penalti y llevaba tiempo sin acertar», explicó respecto a su muy efusiva forma de festejar el 2-0.«Hay que aprender y no darle tantas vueltas, pero inconscientemente se las das», apuntó al preguntársele por su tiempo de sequía anotadora. «Con trabajo, las cosas van saliendo», adujo el barcelonés, que también se refirió a las malas sensaciones que habían hallado en las últimas semanas.«Hemos pasado una etapa complicada. Hicimos un buen partido contra el Oviedo pero sin ganar, antes uno malo ante Las Palmas... Creo que en todo caso estábamos mereciendo más», declaró Enric, quien ayer sí estaba satisfecho porque hallaron el propósito que ansiaban. «Hemos conseguido lo que veníamos buscando. Al final ellos han apretado y se han venido arriba. Pero hemos estado bien , hemos tenido para sentenciar el partido y atrás hemos defendiendo bien también», completó.

Suscríbete para seguir leyendo