Mata, Pinilla, César y Chano, entre los invitados al amistoso con el Brondby

La fiesta comenzará dos horas antes del partido del centenario, en la plaza José Antonio Barrios, y finalizará con una paellada

Pinilla.

Pinilla. / ED

El Día

El Día

El Tenerife-Brondby de mañana en el Heliodoro Rodríguez López será algo más que un partido amistoso. Uno de los alicientes del encuentro del centenario estará en la presencia en el estadio de ocho exblanquiazules que formaron parte de la plantilla de la temporada 1996/97, en la que se incluyó la eliminatoria de la Copa de la UEFA entre el representativo y el equipo danés. Antes de que empiece a rodar el balón, saldrán al césped algunos de los héroes del Tenerife más grande: los autores de los goles en el Parken de Copenhague, Antonio Pinilla y Antonio Mata, así como César Gómez, Chano, Pablo Paz, Tony Robaina, Alexis Suárez y Nacho Conte.

Tras este reconocimiento, los dos equipos saltarán al terreno de juego, acompañados por niños y niñas de la cantera blanquiazul, cruzando un pasillo formado por una representación de las peñas del club. También accederán al campo tres de los históricos con más partidos, Alberto Molina, Toño Hernández y Suso Santana. A su lado, la capitana del primer equipo femenino, Xisela Aranda. Suyo será el saque de honor.

Además, Árgel Campos interpretará el himno de centenario y, en el tiempo de descanso, todos los componentes del área de fútbol base y de la Fundación saludarán desde el rectángulo de juego.

La jornada comenzará a partir de las 10:00 con las actividades que se llevarán a cabo en una Fan Zone instalada en la plaza José Antonio Barrios, junto a la fachada de Popular. Se servirán desayunos gratuitos y se ofrecerán diferentes atracciones y actividades hasta las 11:30, hora en la que la fiesta del centenario pasará al interior del recinto capitalino. A la conclusión del partido, en torno a las 14:00, se retomará el área dedicada a la afición, por fuera del Heliodoro, y se repartirán raciones de paella.