El Mundial y el horario le quitan público al Heliodoro

| laliga

| laliga / M. D.

M. D.

Pedir el adelanto del partido al miércoles para jugar el domingo el amistoso por el Centenario no resultó una buena idea, al menos para la afluencia de espectadores al Heliodoro Rodríguez López, que anoche registró uno de los ambientes más fríos de toda la temporada, con apenas 8.000 espectadores.

Bajó el coliseo blanquiazul por vez primera de la barrera de los 10.000 asistentes, que en algunas ocasiones se había rebasado incluso muy sobradamente. Fue por muy diversos factores: el horario, que fuese día laborable, también por la trayectoria deportiva errática de los blanquiazules –venían de perder el derbi y comparecían decimocuartos en la tabla– y por la coincidencia con uno de los platos fuertes de la fase de grupos del Mundial de Catar, con Argentina jugándosela ante Polonia.

El club había solicitado formalmente a LaLiga y a la Federación variar la fecha del duelo que se disputó ayer, una vez no pudo celebrar en verano el prometido amistoso del Centenario. La presencia del Brondby en la Isla, pues el club danés llega el sábado para iniciar una pretemporada invernal en las instalaciones del Tenerife Top Training, abrió las puertas a que el rival del representativo en la Copa de la UEFA 96/97 fuese el rival para tan singular amistoso.

Suscríbete para seguir leyendo