Garrido asegura que Cordero seguirá siendo el director deportivo del Tenerife

El accionista de referencia del club confirma el interés del dirigente cartagenero en aceptar la oferta del Real Zaragoza y advierte de que la entidad aragonesa no hará efectiva la cláusula de rescisión

Juan Carlos Cordero

Juan Carlos Cordero / María Pisaca

El Día

El Día

Juan Carlos Cordero seguirá siendo director deportivo del Tenerife. Así de tajante se ha mostrado José Miguel Garrido, accionista de referencia del club, al referirse al futuro del profesional cartagenero, que ha recibido una oferta de otro equipo de Segunda División, el Real Zaragoza, para que asuma la responsabilidad de elegir los fichajes a partir del inminente mercado de invierno.

«No ha ninguna duda, Cordero va a continuar», afirmó en la SER. Es más, Garrido contó que el director deportivo «puso en conocimiento del presidente», Miguel Concepción, su «voluntad de marcharse» a finales del pasado mes de septiembre, «a cambio de que le pagaran lo dos años de contrato» que le quedaban por cumplir en el Tenerife. La respuesta fue negativa en ese momento. Pero Cordero insistió.

«La semana pasada hubo una propuesta suya a un consejero del club», reveló Garrido sobre un intento más cercano del cartagenero. «Planteó que si le pagaban la mitad del contrato, se marchaba, pero la respuesta fue la misma», continuó Garrido antes de recordar que en el contrato de Cordero hay una cláusula que le permitiría rescindir por una cantidad que no asumirá el Real Zaragoza. «Estamos perfectamente alineados y contentos con su labor», aclaró el accionista madrileño.

«Quiero enmarcar este asunto dentro de la normalidad del fútbol, porque los jugadores, los entrenadores y los directores deportivos, reciben ofertas. En este caso, la relación es perfecta, de conocimiento profesional. Esto es una negociación: un señor ha recibido una oferta, sabe que tiene una cláusula de rescisión e intenta llegar a un acuerdo porque cree que la oferta es interesante. A partir de ahí, si no se llega a ningún acuerdo y no se hace efectiva la cláusula, seguirá haciendo su trabajo, como hasta ahora», resumió.