«Buscaremos recursos de todos los colores». El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no disimuló ayer la desazón y la decepción que supuso la derrota y la mala imagen del derbi, pero subrayó que el equipo ya se encuentra centrado en encontrar la fórmula precisa para pasar página y ganar hoy al Real Oviedo.

«La derrota es la derrota. Y lo que tenemos que buscar es reponernos cuanto antes. Ya pasamos lo que teníamos que pasar el sábado y el domingo; y desde el lunes buscamos resetearnos y recomponernos para pensar en el partido siguiente. No hay tiempo para lamentaciones, toca jugar otra vez e intentaremos tener un buen comportamiento en esta ocasión», reseñó el profesional blanquiazul.

Ramis coincidió «plenamente» con Álvaro Cervera en que el adelanto del encuentro al miércoles (por la disputa del amistoso del Centenario) apenas le permite preparar en condiciones la cita de esta tarde. «Tenemos un partido importante para la entidad el domingo y nosotros estamos para eso; tenemos una plantilla amplia y debemos estar preparados para este tipo de situaciones, pero sí estoy de acuerdo con él», apuntó.

En cuanto al Real Oviedo, dijo que «ahora da igual que estuviera diez posiciones por arriba o por abajo en la clasificación, porque eso no importa». Centró Ramis su discurso en «la necesidad de plantear un partido serio y maduro que permita tener opciones de victoria»; y apuntó que habrá «algunos cambios en el once».

Buena parte de su alocución ante los medios valió para elogiar sobremanera el trabajo de Cervera en el cuadro carbayón y a lo largo de toda su trayectoria, «que es muy buena». «Tiene muy claro lo que quiere de sus equipos, es muy riguroso con el camino que quiere seguir y eso genera muchísima credibilidad en el grupo», destacó.

Se le preguntó entonces el porqué del cambio brusco que hubo en el funcionamiento colectivo entre los partidos ante Burgos y Huesca (con victoria) y el derbi, que se saldó con derrota. «Porque el rival era diferente», se limitó a decir, ayer más lacónico que de costumbre.

Ramis también se expresó respecto a la posible salida de Juan Carlos Cordero y enfatizó que «es normal que tenga opciones, como también las tienen los buenos futbolistas, porque es un extraordinario director deportivo». Comentó el tarraconense que habla de forma muy fluida con su superior, pero manifestó que no se han referido al interés de los maños, como tampoco a la posibilidad de separar sus caminos.

«Es una idea maravillosa contar en el futuro con Carlos y Aitor»


Ramis se refirió ayer en su comparecencia de prensa a la posibilidad de que Aitor Sanz y Carlos Ruiz, capitanes del primer equipo blanquiazul, tengan en el futuro un sitio en la estructura del representativo, como así anticipó ayer EL DÍA. Esta proposición a ambos futbolistas no descarta la renovación de sus respectivos contratos, pero sí deja clara la muy alta valoración que se hace de sus trayectorias y compromiso con el club.«Me parece una idea maravillosa porque conocen el club y tienen sentimiento de club. Además porque tienen mucha capacidad y voluntad. Tienen interés en lo que hacen y en todo lo que les rodea», precisó Ramis, quien considera positiva la iniciativa de los nuevos gestores de la institución, que trasladaron verbalmente a Carlos y Aitor en un encuentro reciente que tuvo lugar en las dependencias del Heliodoro.«Contar con dos personas de su trayectoria sería estupendo. ¿En qué puesto? El que elijan ellos estará bien», remarcó el entrenador tinerfeñista. También reveló algún encuentro suyo con José Miguel Garrido, nuevo primer accionista de la institución, en compañía de Juan Carlos Cordero y del consejero que se ocupará de la parcela deportiva, Juan Guerrero. | M.D.