Luis Miguel Ramis aseguró este viernes, en la víspera del partido de la decimoséptima jornada de Segunda División en el estadio Gran Canaria (21:00), de que el Tenerife llega al derbi «con la confianza» de que podrá completar un buen partido. «Ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer contra cualquier rival y vamos con la máxima confianza», comentó el técnico del Tenerife.

En cuanto a las sensaciones, reconoció que ha sido una semana emocionante por «el ansia» de querer que llegue el momento de jugar. «Pero en cuanto a la forma de trabajar, el rigor y la exigencia, ha sido como siempre», añadió.

Por su parte, afirmó que está viviendo los días previos «con mucha tranquilidad», pero también con «responsabilidad» y cuidando «las cargas de trabajo», sobre todo en los casos de algunos futbolistas que han presentado síntomas de gripe y resfriado. «En semanas como esta no tienes que motivar ni subir intensidades, porque los jugadores responden, es algo intuitivo», explicó el tarraconense.

Pensando en el desarrollo del derbi, opinó que «habrá momentos para todo, unos más intensos, otros menos, de mayor o menor dominio, con un equipo por encima del otro en cuanto a sensaciones...». Al respecto, señaló que es lo habitual en la competición, aunque esta vez de forma más marcada por tratarse de un duelo de rivalidad regional. «Siempre sucede, porque es difícil que en equipo se imponga a otro absolutamente en todas las fases del juego durante los 90 minutos, aunque ellos y nosotros estamos capacitados para ello», continuó.

Pasando a algunos nombres propios, advirtió de que Teto Martín va camino de la selección «si sigue al ritmo que va», pero recordó que «es difícil» mantener ese nivel. «No siempre va a estar igual de acertado, porque esto es fútbol y depende de los compañeros y de los rivales. Pero está entendiendo lo que queremos y lo está plasmando muy bien en la competición. Es algo que no nos sorprende, porque lo veníamos viendo desde hace tiempo. Sigue dando pasos firmes y tiene muchas posibilidades», dijo sobre el canterano.

Asimismo, avanzó que sí cuenta con Samuel Shashoua para el derbi, aunque no desveló si será titular o si llegará a contar con minutos. Respecto a Alexandre Corredera, destacó que la semana que viene empezará a participar en algunas fases de los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. El gerundense está descartado para el clásico.

Por último, se refirió a la presencia de casi 700 aficionados blanquiazules en el estadio Gran Canaria. «Habrá la afición que habrá y se hará notar, como siempre».