eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enric, ante la oportunidad de ser el blanquiazul con más goles en los clásicos

«Marcar en Las Palmas fue una experiencia bonita, me gustaría repetir», afirma Gallego

Gallego, tras el triunfo en el estadio Gran Canaria del pasado junio. | | LALIGA

Contando todos los derbis disputados en las dos Islas, los de Primera, Segunda, las dos Copas y la promoción de ascenso, hay un jugador que sobresale como máximo goleador por parte del Tenerife. Se trata de Víctor Celso, que fue capaz de batir a la Unión Deportiva en tres ocasiones. Con uno menos se quedaron José Juan Gutiérrez, José Antonio Barrios, Agustín Lasaosa, Iriome González, Nino y Ayoze Pérez. Con dos tantos también está uno de los teóricos titulares en el partido de mañana, Enric Gallego.

El delantero barcelonés aportó un histórico doblete en el estadio Gran Canaria, el 4 de junio del presente año, para sellar el pase de los blanquiazules a la final del playoff de ascenso a Primera (1-2). «Fue una experiencia bonita y estaría bien repetirla», reconoció ayer antes de añadir que «lo más importante será hacer un buen partido y ganar».

Gallego confesó que los duelos de rivalidad regional son partidos que «veía de niño y que siempre quería jugar». Esa aspiración se convirtió en una realidad gracias a su fichaje por el Tenerife, hace dos veranos. Se estrenó en el derbi del Heliodoro del 2 de enero y repitió como titular en los dos de la promoción. «Me sentí un privilegiado por la oportunidad de estar ahí», aseguró al recordar un momento «inolvidable» en su carrera deportiva.

Enric opinó que para poder derrotar a la Unión Deportiva «habrá que hacer un partido muy bueno y estar muy serios en todos los aspectos». Además, indicó que el Tenerife irá a Las Palmas «con la máxima ilusión, sabiendo que será un encuentro muy complicado». También afirmó que su equipo no llegará al derbi como favorito, aunque «en estos partidos puede pasar cualquier cosa». En todo caso, por lo que refleja la clasificación y por su condición de local, sería la Unión Deportiva la que tendría más opciones de llevarse el triunfo, dejó entrever el delantero.

Compartir el artículo

stats