eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Alonso destaca el papel de Aitor y Carlos en la semana del clásico canario

«No son de aquí, pero le enseñan a los demás lo que significa un partido como este», afirma

Javi Alonso, en el entrenamiento de ayer. | | CD TENERIFE

El lugar de nacimiento queda en un segundo plano en semanas como las que acabará con la visita del Tenerife al Estadio de Gran Canaria. Principalmente en los casos de jugadores que llevan tantos años defendiendo los intereses del club tinerfeño y han jugado tantos derbis como el madrileño Aitor Sanz y granadino Carlos Ruiz. «No son de aquí, pero están empujando y enseñándole a todo el grupo lo que significa un partido como este», destacó el tinerfeño Javi Alonso al referirse ayer a los dos capitanes.

«Luego estamos los más jóvenes, como Teto y yo, que sabemos lo que es jugar derbis en las categorías de base e intentamos ayudar a Aitor y a Carlos para inyectar en los demás la emoción de estos encuentros», añadió el centrocampista, al que se le presentará el tercer intento de debutar en un clásico del fútbol canario. En los dos anteriores, hace dos temporadas y sin presencia de público en las gradas a causa de la pandemia, se tuvo que conformar vivirlo desde el banquillo. «Será muy especial para mí», imaginó pensando en lo que pasará este sábado.

Alonso opinó que, como suele pasar en estos enfrentamientos, no hay un favorito. «Aunque los últimos resultados no fueron los mejores, Las Palmas está en una buena dinámica, y nosotros también llegamos bien», dijo convencido de que el Tenerife intentará quedarse con los tres puntos.

Ese desenlace favorable «reforzaría» la evolución que ha ido experimentando la escuadra blanquiazul. «Si conseguimos encadenar cuatro triunfos, el paso será muy grande y nos veremos más cerca del lugar al que queremos llegar», concluyó el jugador tinerfeño.

Compartir el artículo

stats