eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bisoñez contra veteranía

Manolo López analiza el papel de Álex Domínguez y de Soriano en el esperado duelo entre la UD y el Tenerife de este sábado | «Es difícil dar un pronóstico», afirma el exjugador

Pie de foto. | | E.D.

Pocas voces puede haber más autorizadas para hablar de la batalla que se vivirá en las porterías de los dos representativos canarios en la categoría de plata este sábado (21.00 horas), que la de Manolo López, el mítico Gato de Arucas, que defendió los colores de ambos equipos insulares.

El duelo de guardavallas está servido con Álex Domínguez defendiendo el arco de la UD Las Palmas, en el que será su primer derbi canario como cancerbero titular de los amarillos y con el experimentado Juan Soriano enfrente defendiendo los colores del CD Tenerife.

Para el actual director general de Deportes del Gobierno de Canarias, el debut del portero de Granollers en el derbi no debe de suponer una ventaja competitiva para los blanquiazules. «Los futbolistas tienen que estar preparados para jugar todo tipo de partidos», afirma el exjugador. «Nunca creí que un futbolista necesite dos o tres partidos para demostrar sus cualidades o para coger ritmo de partido, porque al final todos entrenan igual y lo hacen con el mismo preparador físico, todos tienen la misma dieta, el mismo descanso y seguro que estará preparado para jugar este partido», razona López.

Juan Soriano, portero del CD Tenerife, en una imagen de archivo. ED

«No creo que a Álex Domínguez le vaya a pasar factura el no haber jugado con anterioridad un derbi canario, el chico tuvo en su momento opciones de jugar y jugó varios partidos en los que demostró que tiene cualidades de sobra para poder estar aquí», añade el Gato de Arucas, que considera que el cancerbero catalán «tendrá una ilusión enorme, como el resto de sus compañeros y si está en el club es porque tiene condiciones de sobra para poder jugar partidos como este».

Manolo López quiso recordar que en el puesto específico de los porteros siempre se les mide con un rasero diferente que al de los jugadores de campo y en muchas ocasiones se dan «situaciones tremendamente injustas, porque al portero siempre se le va a mirar por lo que falla y no por lo que hace bien».

A pesar de todo, el director general de Deportes no cree que en este caso vaya a estar marcado el derbi por «una batalla en las porterías», sino que espera «un partido importante en el que las dinámicas con las que llegan ambos, no tienen porque tener mucho que ver con lo que después vaya a ocurrir durante su desarrollo». En su opinión: «este encuentro llega en un momento importante para los dos clubes. La UD que venía de una dinámica negativa al perder varios partidos, el rescatar ese punto en el último instante ante el Levante, les va a venir bien; y los últimos resultados del Tenerife también le dan mucha confianza».

«Es difícil dar un pronóstico», reconoce el máximo representativo del Deporte en Canarias. «Hoy del rival se conoce absolutamente todo», afirma López recordando lo que le sucedió tanto a la UD como al Tete durante el playoff de ascenso del curso pasado, una circunstancia que ha servido como una «chispita» para reponerse del golpe sufrido y reactivar la pasión por sus colores. «Tenemos que aprovechar esta circunstancia para intentar que con este apoyo de la afición los dos equipos puedan aspirar a estar en las posiciones de ascenso, para conseguir el objetivo de volver a ver a los dos representativos canarios disputando un derbi en la máxima categoría», concluyó un esperanzado Manolo López mirando al futuro.

Compartir el artículo

stats