eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis: renovación a la vista

El Tenerife ya tiene decidido ofrecer al técnico blanquiazul la prórroga de su contrato y emprenderá las negociaciones al término de la primera vuelta l> Cordero emitió hace un mes un informe favorable

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El CD Tenerife apuesta por Luis Miguel Ramis Monfort (Tarragona, 1970). El club blanquiazul es favorable a la prórroga del contrato del profesional catalán, que expira en junio; y considera beneficioso para el proyecto que el asunto se aborde a corto plazo, para así reforzar la autoridad del entrenador y que los futbolistas –algunos de ellos también en fase de definir su futuro– sepan quién será el jefe del banquillo durante esta campaña y la siguiente.

El actual director deportivo, Juan Carlos Cordero, emitió un informe favorable a la renovación del contrato de Ramis hace ahora un mes. Los destinatarios del documento fueron los componentes del actual consejo de administración, que no serán quienes tomen la decisión definitiva. El asunto corresponde abordarlo a los nuevos gestores, con Paulino Rivero y José Miguel Garrido a la cabeza. En este sentido, el nuevo primer accionista de la institución ya se ocupó de transmitir sosiego y confianza a Ramis en un encuentro reciente que tuvo lugar en la terraza del hotel Mencey, que anticipó EL DÍA y que se produjo antes del partido que el representativo jugó contra el Leganés.

Desde entonces y hasta la fecha la trayectoria del equipo blanquiazul ha sufrido muy distintas vicisitudes, con tropiezos dolorosos y resultados que pudieron perjudicar la reputación del entrenador. Esto último ocurrió de puertas afuera, en ningún caso en las entrañas del Tenerife, donde la confianza en Ramis se mantuvo intacta. Así lo acredita la fecha en la que se produjo la comunicación de Cordero con la directiva, a la que recomendó renovar al técnico sin más demora.

La decisión sobre Ramis es en diferido. Es decir, ya se ha tomado la determinación de apostar por su presencia en el banquillo por una temporada más; pero las negociaciones no se abrirán hasta la finalización de la primera vuelta. No hay ninguna garantía de que el tarraconense vaya a responder de forma afirmativa, pero sí muchos indicios de que está feliz en la Isla y muy implicado en el proyecto deportivo del representativo, así que hay cierta confianza en que acepte la proposición del club.

En caso de que el contrato de Ramis quede prorrogado, tendría la opción de convertirse en el entrenador blanquiazul con más comparecencias al frente del banquillo. El pasado sábado frente al Huesca cumplió 97 partidos oficiales y se quedó a tan solo dos de la marca que fijó otro ilustre como Francisco García Verdugo. A lo largo de este curso pronto igualará y superará a otros grandes como Jorge Valdano o Jupp Heynckes, los dos técnicos que estuvieron a los mandos del representativo durante sus dos singladuras europeas; y luego tendrá ocasión de aproximarse a Martí, Cervera y Oltra, el número uno con 160 partidos repartidos en dos etapas.

A Ramis se le dará margen a participar en la remodelación invernal, en la que el club prevé dar tres altas (un lateral izquierdo, un defensa central y un hombre que alimente la capacidad anotadora del equipo); y para ello es muy probable que haya que dar alguna baja. Esto es así porque una de las fichas profesionales que quedaron libres en verano será para Teto, que se ha ganado una mejora salarial y también un dorsal con el primer equipo.

Sí Podemos dice no al estadio nuevo

El consejero David Carballo -del grupo de Sí Podemos en el Cabildo Insular- defiende que «lo que el estadio necesita urgentemente son obras para modernizarlo y adecuarlo a las condiciones que se requieren hoy en día, mejorando los baños y las gradas, la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o la situación de los locales que se inundan por las lluvias».El dirigente de la formación morada se muestra muy crítico con la posible venta del estadio Heliodoro Rodríguez López, propiedad de la corporación insular. «Nos preocupa el reciente anuncio que ha hecho el presidente Pedro Martín en relación con una hipotética venta de este espacio, puesto que se trata de un lugar simbólico y que forma parte de la tradición e historia deportiva de nuestra Isla». Carballo afirma que «una decisión de este calado no la debería tomar ningún grupo político de forma unilateral, sino que tiene que ser sometida a consulta ciudadana para que sea la población quien decida». Carballo dice estar «en alerta» ante pasados de casos de corrupción y negocios opacos.


Compartir el artículo

stats