eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elady Zorrilla y Enric Gallego, los siguientes en renovar en el CD Tenerife

El club blanquiazul pretende ofrecerles la prórroga de sus contratos antes de que empiece el nuevo año y puedan negociar con otros clubes

Elady Zorrilla, celebrando un gol. CD Tenerife

Después de la renovación de Teto hasta junio de 2027, muy probablemente vendrán las de Elady Zorrilla y Enric Gallego. En el club existe la voluntad de ofrecer la prórroga de sus respectivos contratos al atacante jienense y al delantero centro barcelonés por el alto nivel que han ofrecido desde que llegaron al representativo. Es más, se quiere abordar el asunto de su continuidad en el club antes de que finalice diciembre y sean libres para negociar con otros pretendientes, lo cual podría dificultar la negociación.

Sea como fuere, en el CD Tenerife afrontan las conversaciones con alto grado de confianza y desde la certidumbre de que ambos estarían encantados de continuar. Elady afronta en el conjunto blanquiazul su segunda gran experiencia a escala profesional después de estrenarse en Segunda de la mano del Cartagena, uno de los clubes que más le ha marcado. Antes, completó un largo periplo por equipos de Segunda B y Tercera, así que valora «cada momento y cada partido», reconocía recientemente. «Intento darlo todo siempre por la camiseta del club que me paga», subraya.

Tras cuajar un muy notable primer año en el que se erigió pronto en la primera fuente anotadora del equipo, este segundo curso de Zorrilla en el Tenerife ha estado marcado por los contratiempos:primero, una intervención quirúrgica que el propio futbolista fijó para el verano con el ánimo de no lastrar su rendimiento en liga;y luego, una severa lesión en el sóleo que le apartó de las convocatorias por largo tiempo y trajo consigo a continuación otra visita –esta sí, efímera– de vuelta a la enfermería.

En cuanto a Enric, la dirección deportiva logró imantarlo al proyecto blanquiazul en una ardua puja con otros contrincantes. Cuando apenas nadie podía presagiar que vendría a la Isla, el catalán se decantó por el Tenerife. Ahora que está a punto de cumplir el último de sus años de contrato, en el club consideran aconsejable atajar cualquier duda respecto a su continuidad y ofrecerle una temporada más con los blanquiazules.

De Elady y Enric se espera que sean dos elementos tal vez con un protagonismo menguante conforme pasen los años, pero que puedan complementar y apuntalar y un proyecto para el que se esperan nombres relevantes para la ventana próxima. En la hoja de ruta de los nuevos gestores, ambos tienen cabida en el Tenerife del futuro y, en el contexto de todas las renovaciones que han de abordarse, se consideran las suyas prioritarias.

Compartir el artículo

stats