Tras confirmar su asistencia a la próxima Junta General de Accionistas (14 o 15 de diciembre), la plataforma Pequeños Accionistas anunció ayer a primera hora que aprovechará su intervención en la asamblea para pedir explicaciones sobre el proyecto de construcción de un nuevo estadio para el CD Tenerife, lamentó las últimas manifestaciones públicas de Pedro Martín y mostró su oposición «a cualquier negocio especulativo». Con este propósito recaban todavía más acciones «para así visibilizar en la Junta, que es donde corresponde, que el Heliodoro no se toca», manifestó a EL DÍA el portavoz del colectivo, José Luis Hernández.

Según apuntó, este colectivo ya lleva recabadas para la Junta «muchas más acciones» de las necesarias para contar con voz y voto; y subraya que quiere ir con una cifra lo más elevada posible para mostrar un rechazo mayoritario «a las formas que están empleando los actuales administradores, que están jugando con algo tan sagrado para todos los blanquiazules como es el Heliodoro Rodríguez López».

Estos accionistas repudian «cualquier operación especulativa» respecto al Heliodoro, al que no quieren ver convertido «en un bloque de viviendas ni en un centro comercial»; y abogan por una solución «de consenso», en la que se tenga en cuenta la voz del aficionado. Por tal motivo, se ponen manos a la obra para que este asunto tenga cabida en la próxima Junta. «Nos expresaremos con toda claridad», asegura Hernández. Según dice, Pedro Martín «pierde una magnífica ocasión de quedarse callado» cada vez que habla. «Ya fueron desafortunadas sus manifestaciones sobre el escenario antes del ascenso; ahora viene con esto. Personas de esta clase, mientras más lejos del Tenerife mucho mejor», cerró.