eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club revisará sus Estatutos para que los directivos cobren

Aunque con alguna discrepancia, los accionistas de referencia quieren incluir el asunto en el desarrollo de la Junta l> Es posible que no aparezca en la convocatoria de mañana

Paulino RIvero, que será nuevo presidente del CD Tenerife, en una junta anterior. | | E.D.

El CD Tenerife prevé llevar a votación en la próxima Junta General de Accionistas (15 de diciembre) una reforma de los Estatutos que permita a sus administradores cobrar. Es un acuerdo alcanzado entre los accionistas de referencia, si bien ha habido algunas discrepancias en la negociación para abordar este asunto en el desarrollo de la asamblea. De hecho, no es seguro que dé tiempo a que aparezca en el orden del día que se publicará mañana.

En la actualidad, los Estatutos establecen que el cargo de consejero del Tenerife «no es remunerado». Así se fijó después de una votación casi por unanimidad que se produjo antes de las últimas elecciones en las que Miguel Concepción, presidente que dejará el cargo el mes que viene, tuvo oposición con la candidatura del exfutbolista Pier Luigi Cherubino.

Desde entonces y hasta ahora los administradores podían cobrar dietas, pero en ningún caso un salario fijo. La reforma estatutaria podría prorducirse ahora porque el club pretende contar con un consejo de administración profesional para el venidero mandato (2022-2027). En este sentido, los accionistas principales pretenden fijar honorarios al que será vigésimo segundo máximo mandatario de la institución, Paulino Rivero Baute, pues entienden que la encomienda que le han realizado supone un importante sacrificio personal y una dedicación de varias horas diarias.

Se da la circunstancia de que habrá dos consejeros que necesariamente cobrarán del club, así que la revisión del artículo 32 se hace imprescindible para evitar suspicacias o malas interpretaciones. Es así porque Santiago Pozas Arjona, escogido por los accionistas principales para relevar a Juan Amador en la dirección general, tendrá obviamente un salario proporcional al que tenía éste último; y también será remunerado el cargo de Juan Guerrero, hombre de confianza para la parcela deportiva del nuevo primer accionista, José Miguel Garrido. Su función será la de ejercer como «interlocutor» entre el órgano rector y los profesionales del área de fútbol, fundamentalmente Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis.

Como no es seguro que haya tiempo a modificar el orden del día, el asunto podría incluirse en el propio desarrollo de la junta .En el club dan por hecho que el amplio grado de concurrencia y participación en la asamblea permitirá que tenga lugar en primera convocatoria, esto es, el 15 de diciembre. La opción alternativa (retrasarla al 16) la haría coincidir en fecha con el partido Tenerife-Andorra.

Compartir el artículo

stats