eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El horario irrita a la afición

Ir a ver el derbi saldrá más caro a los seguidores del Tenerife porque habrá que fletar un barco de madrugada | Gestiones contra reloj para organizar el desplazamiento masivo

Imagen del barco que desplazó a los aficionados blanquiazules en el último derbi liguero. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El derbi se encarece. La controvertida decisión adoptada por LaLiga, que ha fijado el primer clásico de la temporada en sábado y con horario nocturno (21:00), ha sentado como un jarro de agua fría entre las peñas y colectivos de animación del CD Tenerife, que planeaban un desplazamiento masivo con rumbo a Gran Canaria.

La franja horaria escogida para el duelo que protagonizarán la UD Las Palmas y el CD Tenerife tiene que ver con la disputa del Mundial de Catar. Tal y como ayer apuntaba EL DÍA, ha sido Movistar la que no ha querido hacer coincidir en horarios dos partidos de los que tiene la emisión en exclusiva: por un lado, el derbi isleño por antonomasia; y por el otro, el atractivo Argentina-México de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Así que no hay remedio ni margen de maniobra, por evidente y creciente que sea el malestar de los aficionados blanquiazules. Desde el mismo miércoles por la noche, momento en que se confirmó el horario, las agencias de viajes, navieras y el propio club tinerfeño se han puesto manos a la obra. La primera medida ha sido negociar un barco que pueda salir de madrugada desde Gran Canaria para traer a los aficionados blanquiazules la misma noche después del partido.

«No es un horario bueno para la afición, mucho menos para un desplazamiento tan grande y con tanta gente interesada en ir a Gran Canaria», precisa Iván Codina, gerente y portavoz de la agencia de viajes especializada en viajes con el Tenerife. Desde creamostuviaje.com aseguran que tenían «una serie de cuestiones ya tramitadas, pero ahora surge la necesidad de mover un barco de determinadas características, en horario de madrugada y con precios elevados por tenerse que habilitar una tripulación de refuerzo».

Por tal motivo, y ante la perspectiva de que sea más costoso ir y volver en barco –como ha sido costumbre en anteriores derbis–, esta agencia lanzará también una oferta por vía aérea, con salida el sábado 26 y regreso al día siguiente. Son 100 plazas en total, a la espera de definir el número de localidades de las que dispondrá la afición visitante para este duelo canario que será el primero coincidente con la celebración de un Mundial. Con o sin dificultades para viajar, el desplazamiento será masivo.

El Centenario condiciona el calendario

LaLiga ha decidido atender la petición formulada por el CD Tenerife para adelantar su partido liguero ante el Real Oviedo al miércoles 30 de noviembre. Se disputará en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 20:00 horas, en pleno Mundial de Catar, para que así el recinto capitalino pueda acoger el 4 de diciembre el partido del Centenario. Las gestiones realizadas por la Fundación del club blanquiazul apuntan a que el Brondby IF danés podría ser ese día el contrincante del representativo.Desde ayer, también se conocen las fechas y horarios de los partidos venideros ante Alavés (también en casa), que se disputará en pleno puente de la Constitución, el 7 de diciembre a las 20:00 horas; y contra el Villarreal B, en la recién bautizada Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, el 10 del último mes del año a las 18:00. Éste será el último partido a domicilio del año.

Compartir el artículo

stats