En sábado y horario nocturno. LaLiga dio a conocer ayer la fecha y franja elegidas para el primer derbi canario de la temporada, que protagonizarán UD Las Palmas y CD Tenerife el próximo 26 de noviembre a partir de las 21:00 horas. Será el primer clásico de la historia que coincida con la disputa de un Mundial de fútbol, puesto que para el mismo día hay fijados hasta tres encuentros de la fase de grupos de Catar 2022.

Precisamente ha sido el campeonato de la FIFA el que ha abocado al derbi a jugarse en horario nocturno, con la problemática que acarrea para el masivo desplazamiento de aficionados desde Tenerife hasta el recinto de Siete Palmas.

Toda vez que Movistar Plus es tenedora de los derechos del Mundial y también tiene la preferencia para elegir primero el partido de Segunda que emite a través del canal Vamos, era inviable llevar el derbi al horario vespertino que ha tenido en otras oportunidades, pues habría ido en contra de los intereses del operador fijarlo en franja coincidente con el atractivo Argentina-México, que se juega ese mismo sábado. Tampoco era viable llevarlo al domingo, día para el que hay previsto un España-Alemania.

Las agencias de viajes y navieras ya trabajan en fletar un barco de madrugada, pero las primeras gestiones han estado repletas de dificultades. La previsión del Tenerife es contar con un mayor paquete de entradas del que dispuso el club blanquiazul con motivo de la última promoción de ascenso, disputada en junio.