eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cd tenerife

Mellot expresa su gratitud

El defensor galo reitera en varias ocasiones que el talante y la confianza de Cordero fueron claves para que aceptara renovar

Jeremy Mellot entrenando en el Heliodoro Rodríguez López. | | E.D.

Jeremy Mellot, uno de los más importantes baluartes del plantel del representativo, compareció ayer en el Heliodoro Rodríguez López para presentar el acuerdo para la renovación de su contrato hasta junio de 2025. De este modo, pasa a ser uno de los jugadores atados por más tiempo, con una vinculación tan larga como las de Javi Alonso o el cedido Jorge Padilla.

«Estoy muy contento de ampliar mi contrato. Estoy muy satisfecho, fue idea de Juan Carlos Cordero y le estoy muy agradecido por su confianza», relató el profesional galo, que llegó proveniente del fútbol francés y en solo un año se ha asentado de forma satisfactoria en la competición española. Así lo atestiguan sus dígitos del curso pasado, cuando desplazó de la titularidad a un hombre que era fijo en el Tenerife, como Shaq Moore, hasta el punto de producirse este verano el traspaso del norteamericano al Nashville de su país.

«Nadie esperaba el nivel que di la temporada, también fruto de la competencia con él, que es un grandísimo jugador», adujo el defensor, quien en varias ocasiones durante su intervención quiso ensalzar el rol decisivo de Cordero en todas las negociaciones, primero para su fichaje en propiedad y más recientemente para la prórroga de su contrato con el Tenerife. «Su confianza fue decisiva para llegar a ese nivel, junto al trabajo de todo el equipo”, completó.

Durante su alocución en la sala de prensa del Heliodoro, se le preguntó a Mellot si ha habido ofertas en firme para salir del club isleño. Lo negó, al tiempo que testimonió (una vez más) su pleno compromiso con sus actuales colores y escudo. «Siempre hay rumores, pero nada concreto; yo estuve siempre concentrado en el equipo. Estoy muy contento aquí, y ahí la confianza del director deportivo ha sido y es vital», comentó. «No tuve distracción a nivel de ofertas», completó Mellot.

Incuestionable para Ramis, el jugador nacido en Clermont-Ferrand firmó en el curso de su estreno en España un total de 39 comparecencias oficiales, 33 con la etiqueta de titular, hasta completar 2.904 minutos con la elástica del representativo. Este año lleva camino de igualar o incluso superar aquellas cifras. Hasta la fecha ha sido partícipe de los 12 compromisos ligueros disputados por su equipo, en diez ocasiones desde el once y cerca de los mil minutos de actividad (942’).

Si todo transcurre según lo previsto, el francés volverá a ser de la partida mañana en el once inicial del Tenerife. Cordero y Ramis exploraron alternativas para generar competencia en su demarcación, pero desde la certidumbre de que la presencia de Mellot sería una constante en alineaciones y convocatorias. Hasta el momento actual, solo ha sido suplente en una ocasión, por mor de las rotaciones introducidas en el partido contra el Cartagena.

De momento, no parece que el polivalente Aitor Buñuel sea una alternativa real para competirle el puesto al galo, uno de los jugadores con mayor valor de mercado de cuantos militan en el club.

Shashoua y Teto, temas pendientes

Después de la renovación de Mellot, que el club anunciaba por sorpresa la semana pasada, quedan dos asuntos pendientes sobre la mesa del director deportivo. Uno de ellos parece de difícil solución y tiene que ver con la renovación de Samuel Shashoua, que ya se encuentra en la Isla después de haber sido intervenido satisfactoriamente de su pubalgia en Estados Unidos. Cordero ha intentado que firme la prórroga de su contrato, pero la respuesta que ha hallado por parte de sus representantes ha sido siempre negativa. Así que, salvo sorpresa, el británico cerrará su estancia en la entidad el próximo mes de junio.Otro asunto donde un acuerdo es más factible es el de la continuidad de Alberto Martín, Teto. Su progresión a escala profesional apunta a que pronto tendrá un nuevo contrato donde verá premiadas su trayectoria y méritos. El isleño acaba de cambiar de representantes. Su voluntad está clara: seguir.

Compartir el artículo

stats