Aún no hay rival confirmado para el partido del Centenario del CD Tenerife, pero sí hay fecha. Miguel Concepción avanzó ayer que han pedido el correspondiente permiso «a LaLiga y a la Federación» para no disputar el 3 o 4 de diciembre el compromiso liguero previsto contra el Real Oviedo, que se adelantaría. De tal forma, el Heliodoro Rodríguez López podría acoger ese fin de semana el acontecimiento central en la celebración de los 100 años de historia del conjunto blanquiazul.

De este modo, el duelo liguero contra el club carbayón se adelantaría o retrasaría; y aprovechando el puente de diciembre tendría lugar un partido cuyo oponente aún se desconoce. Los pocos indicios a este respecto revelan que ha habido gestiones «con un equipo de referencia a nivel nacional», adujo Concepción en una entrevista reciente. En este sentido, la vicepresidenta segunda y coordinadora de los actos del Centenario, Milagros Luis Brito, descartaba recientemente la opción de la Lazio, la preferida por muchos seguidores por dos motivos: la pertenencia al club romano del canario Pedro Rodríguez, único tinerfeño que ha sido campeón del mundo con la selección; y el recuerdo de la histórica eliminatoria de la UEFA que se disputó a finales de los noventa contra este mismo club isleño.

El partido del Centenario será el último acto de Concepción como presidente antes de la junta en la que enunciará su discurso de despedida.