No quedó nada clara ayer la continuidad de Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva del CD Tenerife. El presidente, Miguel Concepción, rehusó aclarar si el profesional cartagenero se ha dirigido a él –y al resto de componentes de la actual directiva– para explorar un posible acuerdo para la anticipada rescisión de su contrato. Según ha podido saber EL DÍA, Cordero ha trasladado a todos los administradores de la institución su intención de salir –«por el bien del club», argumentan fuentes de su entorno– en un almuerzo reciente celebrado en la sede de Traysesa, sociedad de la que Concepción es propietario.

«Cuantos más seamos, menos nos equivocaremos; vamos a trabajar por el ascenso a Primera»

El máximo responsable de la parcela futbolística del club reintentará adelantar su salida, aún a sabiendas de que es harto difícil que el Tenerife le deje ir. Por un lado, porque existe un compromiso contractual firmado por esta temporada y dos más, como así se encargó de remarcar Concepción; y por el otro, porque todos los grandes accionistas que han suscrito el Pacto de Roma son favorables a su permanencia. Entre ellos José Miguel Garrido, quien ha declarado su plena confianza en Cordero.

«Tenemos un excelente director deportivo, pero cuantos más seamos, menos nos equivocaremos», adujo Concepción, dejando claro que habrá un cambio en el funcionamiento de la parcela futbolística, la más relevante en el representativo.

Juan Carlos Cordero, a la derecha del gerente saliente, Juan Amador. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

«Desde la nueva estructura se van a intentar reforzar los presupuestos del área deportiva profesional y al fútbol base», fue otro de sus mensajes, que sirvió para clarificar que uno de los grandes objetivos del consejo de administración entrante será elevar el tope salarial del que disponga el Tenerife para materializar fichajes. «Todos coordinados con la dirección deportiva, van a intentar sumar a la hora de buscar, contratar y elegir posibles activos que nos sumen dentro de la primera plantilla», aseveró.

Concepción puso de manifiesto el empeño de la nueva directiva en conseguir el anhelado ascenso. «Lo que está claro es que va a haber más dedicación de la que teníamos nosotros. Ahora se abren más las expectativas deportivas, porque trabajaremos más personas para mejorar nuestro potencial», reseñó. En todo caso, puntualizó que «las decisiones deportivas las tomará el director deportivo, que para eso tiene las competencias».

«Entre todos vamos a intentar ayudarle desde más vertientes, si bien será suya la última palabra»

«Pero sí habrá más diálogo aún con él, que es quien tiene la responsabilidad y el encargo de confeccionar la mejor plantilla que podamos tener. Entre todos le ayudaremos desde más vertientes, si bien será al final el que tome la última decisión. Eso sí, mucho más reforzado», completó. De Juan Carlos Cordero, dijo también que es un hombre de su plena confianza. «Lo traje yo al club. Ese contrato sí lo hice yo, bajo mi responsabilidad como presidente ejecutivo. Y es un hombre que está muy comprometido con el proyecto», dijo. El problema es que el cartagenero no quiere seguir.