El CD Lealtad de Villaviciosa será el primer rival del CD Tenerife en la Copa del Rey. Así lo ha designado el sorteo celebrado en la mañana de hoy, en el que se han adjudicado los primeros cruces de la competición que se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

El capitán de los blanquiazules, Aitor Sanz, fue el representante del equipo en este sorteo y de hecho protagonizó una de las anécdotas de la jornada. El sistema de sorteo implicaba sacar bolas alternativas y el 16 del CD Tenerife tuvo la puntería de sacar justo la que escondía a su club dentro.

Arprovechando su participación en el acto, Sanz recordó que el Club se encuentra inmerso en la celebración del Centenario. "Es un año especial y encaramos esta competición con toda la ilusión del mundo y con un sentimiento especial".

Preguntado acerca de la importancia de la tanda de penaltis, que el capitán tinerfeño ha vivido en elimintarias pasadas, el jugador tinerfeñista dijo: "Todos los partidos de esta competición son especiales y en una tanda de penalits más, porque pasas muchos nervios y con ganas de que te toque tirar".

"He tenido la suerte de jugar allí muchas veces y siempre es un placer", añadió Aitor una vez que se conoció el rival, mientras que el jugador del Lealtad, Javi Porrón, admitió que se trata de una "eliminatoria complicadísima" para ellos.

Los choques resultantes del sorteo de esta mañana se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de eliminatorias a partido único, un encuentro que en el caso del resprersentantivo se desarrollará en el Campo Municipal Les Caleyes.