eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gobierno del CD Tenerife descarta una ampliación de capital inminente

Los planes en la esfera económica pasan por incrementar los ingresos l> La entrada de capital foráneo está absolutamente descartada por todos los accionistas de referencia

José Miguel Garrido, durante su etapa en el Albacete. El Día

El nuevo gobierno del CD Tenerife descarta una ampliación de capital de forma inmediata. «No está prevista», apuntan fuentes del futuro consejo de administración blanquiazul, que así zanjan una de las grandes incógnitas que planeaba sobre el representativo después de que el pasado 20 de septiembre trascendieran las intenciones de Miguel Concepción, que se desprenderá de buena parte de sus acciones y presentará su renuncia a la presidencia.

Los acuerdos alcanzados por cuatro de los accionistas de referencia descartan ampliar capital, así como abrir el club a la entrada de inversores foráneos. En ambas determinaciones hay unanimidad entre los firmantes del llamado Pacto de Roma, sobre todo en la conveniencia de que la institución huya de fórmulas exóticas como las que han fracasado en plazas históricas del fútbol nacional como Málaga, Valencia o Santander.

Para la esfera económica se confía plenamente en la labor del actual vicepresidente tercero, Samuel Gómez Abril, una de las figuras que saldrá reforzada con la recomposición del consejo. En el nuevo gobierno consideran prioritario aumentar los ingresos, sobre todo en forma de patrocinios. Un incremento en este capítulo del presupuesto permitiría disponer de un mayor margen salarial, que es uno de los propósitos principales que persigue la propiedad del club.

Recientemente exponía Juan Carlos Cordero, director deportivo, que en la dinámica actual está expuesto el Tenerife a la venta de un futbolista por año (los últimos traspasos han sido los de Milla y Shaq) para seguir siendo competitivo y no quedarse atrás en el escalafón de topes salariales que LaLiga publica en verano y en invierno. Ahora bien, la intención de los jerarcas entrantes al representativo es que desprenderse de activos deportivos sea una opción, nunca una obligación. Y en cuanto a la posibilidad de una ampliación de capital futura, si se hiciera, daría prioridad a los accionistas actuales para que puedan mantener –en las mismas proporciones actualmente vigentes– su posición de referencia. Pero ahora mismo no está en la hoja de ruta.

«Subir en un tiempo razonable»

José Miguel Garrido, futuro primer accionista del representativo y expresidente del próximo rival blanquiazul, explicitó ayer en Radio Albacete que el propósito con el que accede al club es el de subir «en un tiempo razonable» y que desea lograrlo además de la mano de Juan Carlos Cordero, actual director deportivo. «Lo que ocurre es que ese es también el objetivo de otros muchos clubes», apuntó Garrido, quien reveló que el actual consejo de administración le consultó antes de hacer el fichaje de Ramis. «Le conocíamos, y estuvimos de acuerdo», sentenció. El inversor peninsular ha detectado a su llegada al CD Tenerife que «el seguimiento mediático es tremendo y cuenta con una afición a la que le importa mucho su club y lo que ocurre en él, hasta el punto de que son 100% de su equipo». También apostó por que este año suban el representativo y el Albacete.

Compartir el artículo

stats