Todo va a velocidad de vértigo en la aún incipiente carrera de Alberto Martín, Teto, quien acaba de cumplir 21 años y lo está celebrando con el mejor momento deportivo en el CD Tenerife. Ya no es solo que el primer equipo blanquiazul le diese la alternativa en partido oficial contra el Eibar en la jornada inaugural; es que a continuación ha logrado el atacante isleño lo que pocos consiguen en el representativo. En el caso de Teto, lo meritorio y extraordinario no ha sido solo llegar; sino luego también mantenerse.

Puede presumir el canterano de haber sido partícipe hasta la fecha de todos los compromisos ligueros disputados por el Tenerife, con una cuota de protagonismo creciente y, desde hace tres semanas, con el rol de titular. Ya no hay quien discuta su valía y criterio, que va in crescendo conforme avanza la competición. En apenas unas pocas semanas ya supera los 300 minutos jugados, repartidos en tres titularidades y cinco encuentros como suplente. Además con un gol, el logrado ante el Málaga, que sabe a sueño cumplido y redondea un primer trimestre casi sobresaliente.

Pero Teto no solo ha tenido que decidir -y siempre bien- sobre el terreno de juego; también en los despachos, donde recientemente ponía fin a un largo compromiso con el agente tinerfeño Billy Henningsen y firmaba por una gran empresa multinacional: Free Foot, la misma que trabaja para estrellas de la talla de Lautaro Martínez o Achraf Hakimi. El director de la agencia es Alejandro Camaño, si bien la situación del canario la pilotarán su hermano Martín y su interlocutor en las Islas, Jorge Castro.

La intención compartida por el jugador y su familia es que sus nuevos representantes defiendan y protejan sus intereses de la mejor manera; y no de una forma plegada siempre a la posición del Tenerife, una tendencia por la cual señalan a Henningsen muchos canteranos salidos de la factoría de Geneto y que ya le ha acarreado otras rupturas prematuras de contrato, como ocurrió muy recientemente en el caso de Ethyan.

El Tenerife vive en estos momentos una etapa de transición tranquila por la salida de los actuales dirigentes, prevista para diciembre; y la llegada de nuevos consejeros, accionistas y gestores. Por tal motivo, como ya ha informado EL DÍA, no se producirán decisiones de gran calado en los venideros tres meses. Ahora bien, el club sí podría mover ficha en casos sensibles y donde exista consenso entre los dirigentes salientes ylos que van a acceder a sus cargos próximamente. Una de las situaciones que podría revisarse es la actual vinculación contractual con Teto, con un salario no acorde aún a la trayectoria alcista que está bosquejando; aunque por cláusula y años de contrato (tres más) sí parece bien atado.