eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El otro partido, en el palco: Paulino Rivero se perfila nuevo presidente del CD Tenerife

El director general entrante, Santiago Pozas, acude al palco en compañía de José Miguel Garrido

Paulino Rivero, en su butaca en el palco VIP del Heliodoro. Andrés Gutiérrez Taberne

Una de las imágenes más llamativas que ofreció la jornada de ayer estuvo en la zona noble del Heliodoro más que en el verde. Los actores del futuro proyecto del Tenerife, que va tomando cuerpo bajo presidencia de Paulino Rivero, se dejaron ver juntos por vez primera en el palco VIP. Entre ellos, el director general entrante, Santiago Pozas.

Paulino Rivero acudió este viernes al primer almuerzo de trabajo del nuevo Tenerife. No ha habido confirmación oficial sobre su respuesta a la encomienda que le han realizado cuatro de los principales accionistas del representativo para suceder en la presidencia a Miguel Concepción, pero su presencia –primero en la reunión del mediodía y luego junto a ellos en el palco del Heliodoro– es interpretada por todos como un sí a la proposición que le han realizado desde hace algunas semanas.

Ayer se jugó un partido sobre el verde y otro en la zona VIP del recinto capitalino. Muchas miradas se dirigieron a la zona noble para avistar la presencia de algunos de los principales actores del proyecto que viene. Uno de ellos, Santiago Pozas Arjona, llamado a convertirse en el nuevo director general de la institución –en sustitución de Juan Amador– y que se ubicó junto a José Miguel Garrido, nuevo primer accionista de la entidad y gran artífice de su fichaje para el club.

Pozas no solo se ocupará de coordinar las diferentes áreas del club –aprovechó para presentarse ante los altos cargos– sino además tendrá una silla en el consejo de administración de Paulino Rivero. A la directiva pergeñada en un difícil y largo acuerdo entre los accionistas de referencia le falta aún un nombre. Sí están confirmados los de Samuel Gómez Abril, Conrado González y Juan Guerrero. Para el puesto vacante se manejan varias opciones.

El 25-O, fecha clave

Uno de los acuerdos ya alcanzados entre los firmantes del bautizado como Pacto de Roma tiene que ver con la fecha en la que se darán a conocer ante la opinión pública la nueva composición del accionariado y la forma de gestionar el representativo a partir de la venidera junta de diciembre. José Miguel Garrido, Conrado González, Amid Achi y Miguel Concepción han decidido dar cierto margen de maniobra al actual mandatario para que éste elija el momento y el lugar, pero en todo caso ha de ser durante el mes de octubre. Varios motivos de peso, entre ellos el retraso hasta noviembre de la reinauguración de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y de forma muy notoria la preocupación por la situación deportiva apuntan a la conveniencia de que el día finalmente escogido sea el martes 25 de octubre.

Para entonces se confía en que el Tenerife esté en una situación clasificatoria apacible y Concepción pueda anunciar que se va dejando la institución saneada económicamente y estabilizada en el área futbolística. Ese es el deseo de todos.

Compartir el artículo

stats