Esta noche, coincidiendo con el partido de Liga entre el Tenerife y el Sporting, habrá que dirigir una mirada al palco del Rodríguez López. Si todo va como está previsto, en la zona VIP quedará escenificada una parte de la transformación que se producirá en la entidad en sus más altas esferas, antes del final del presente año, con un cambio de presidente y la entrada de nuevos consejeros y rectores.

Ahí estarán los accionistas de referencia, con José Miguel Garrido entre ellos. Y con la principal novedad de quien podría convertirse en el nuevo director general de la entidad, Santiago Pozas Arjona. Se acerca el momento crucial, la junta de accionistas en la que se aprobarán las principales modificaciones, allá por la segunda quincena de diciembre, y conviene ir dejando atados todos los cabos. El principal, la confirmación de Paulino Rivero como sustituto de Miguel Concepción. El expresidente del Gobierno de Canarias es el favorito del actual máximo mandatario del Club Deportivo. En cierto modo, ya está ejerciendo como futuro ocupante de un cargo que asumió el empresario palmero en el mes de febrero de 2006, precisamente a petición de Rivero y en medio de una profunda crisis.

Para hoy está programada una reunión en la que, en principio, estarán todos, Miguel Concepción y Paulino Rivero, los accionistas Garrido, Conrado González y Amid Achi, y el citado Santiago Pozas.

El candidato a ser director general, propuesto por Garrido, nació en Sevilla en 1962 y es licenciado en Ciencias Químicas. Trabajó en dos etapas en el Cádiz, pasó por el Real Betis y coincidió con Garrido en el Albacete. Esa trayectoria le sirvió para estrechar lazos con los responsables de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol.

A falta de que sea oficial, el nuevo Tenerife tendrá a Rivero como presidente, a Garrido como máximo accionista y a Pozas en la función de director general. Se mantendrán Conrado González y Samuel Gómez entre los consejeros.