eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Alonso, listo para El Toralín

El centrocampista adejero, cerca de dejar definitivamente atrás la lesión que le dejó sin jugar la temporada pasada l> Ya tiene el alta médica y deportiva para viajar a Ponferrada

Javi Alonso, durante un entrenamiento de la temporada pasada. | | CD TENERIFE

Una noticia feliz. Javi Alonso ya está listo para volver y es altamente probable su presencia en la lista de convocados para el partido del próximo fin de semana contra la Ponferradina (sábado, 17:30 horas). El Toralín podría ser el escenario para el regreso al fútbol del centrocampista de Adeje, que cayó lesionado en el verano de 2021 en el transcurso de un entrenamiento.

Alonso venía de firmar 24 comparecencias oficiales en la temporada previa a su visita al quirófano, que trajo consigo un largo periodo de baja. En un principio se manejó la optimista previsión de que pudiera reaparecer a finales del curso pasado, pero su ansiada vuelta no se produjo. Tampoco en el período estival, donde sí viajó a la concentración del representativo en Pinatar Arena; pero con trabajo específico y siempre al margen de sus compañeros.

Diagnóstico

Una muy reciente visita al doctor que supervisa su recuperación a distancia valió para que recibiera el definitiva alta médica y deportiva. A Alonso le habían acompañado algunas molestias en entrenamientos recientes, pero volvió de Vitoria con buenas noticias y ahora su regreso está más cerca que nunca.

Javier Alonso Bello cuenta con dorsal profesional en el primer equipo del Tenerife. De hecho, luce el 8 que dejó vacante la definitiva retirada de Borja Lasso. En total ha jugado 33 partidos oficiales con el equipo al que llegó provenientes de sus filiales. La campaña en la que registró una mayor cuota de protagonismo fue la anterior a su grave lesión. Ahora podrá alimentar la competencia y dar alternativas a Ramis en una parcela donde el entrenador dispone de perfiles muy diferentes, pero muchos indisponibles a la vez. De hecho, Sergio González se ha lesionado para varias semanas, como él mismo ha admitido a través de sus redes sociales; y Alexandre Corredera está jugando lastrado por el dolor que le produce una lesión de la que no acaba de reponerse. La reincorporación al grupo de Javi Alonso se une a la de Larrea, que volvió a tener minutos el lunes.

La «noche especial» de Larrea

Fue la noche de su regreso. El partido del lunes contra el Málaga trajo consigo la participación de Pablo Larrea después de un largo tiempo de inactividad, incertidumbre y recuperación. Sus minutos en la segunda mitad dejaron una muy buena huella y ofrecieron una influencia netamente positiva en el funcionamiento grupal. Ayer, en el día después, el jugador madrileño quiso compartir su felicidad por «una noche especial» junto a sus seguidores en las redes sociales. «Después de unos meses muy duros y de mucho trabajo, vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta», anotó el madrileño, cuya cuota de protagonismo será creciente a partir de estos momentos. Según dijo, quiso Larrea que su primer mensaje fuese «para todos los que han ayudado de una manera u otra a lo largo del proceso» de vuelta al fútbol.

Compartir el artículo

stats