eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shashoua y el espejo de Trippier

El lateral quebró hasta los presagios más optimistas y tardó solo 19 días en reaparecer tras ser operado del pubis l> El jugador del Tenerife confía en una recuperación exprés

Shashoua, haciendo yoga y bici en su proceso de rehabilitación. | | E.D.

Samuel Shashoua se mira en el espejo de Trippier. Hay un sinfín de analogías entre el caso del futbolista británico del Tenerife, ahora en Estados Unidos tras operarse de una pubalgia; y el del lateral –también inglés– que jugó para el Atlético de Madrid y pasó por el quirófano con idéntico diagnóstico durante su etapa en el conjunto rojiblanco. Ambos sufrían los mismos dolores, se sometieron a tratamientos conservadores que no dieron el efecto deseado, fueron intervenidos en plena temporada y, lo más relevante, recibieron la promesa de que pronto estarían de vuelta a la competición.

Sam Shashoua, durante un entrenamiento. | | CD TENERIFE

Al menos de momento, en la operación de Shashoua ha ido todo bien. Así lo ha explicitado el CD Tenerife en su último parte médico, donde habla de una intervención «sin complicaciones» y resuelta de manera satisfactoria. Y sin dar un tiempo estimado de baja –como sí hizo el Atlético con Trippier– pronto se han ido difuminando los presagios más pesimistas. Si va todo según lo previsto, Sam no estará de baja media temporada, ni tan siquiera unos cuantos meses; si se cumplen los pronósticos, será su recuperación tan rápida como la de Trippier.

El jugador inglés Trippier, durante su estancia en el Atlético. | | E.D.

19 días. Fue lo que tardó el defensor inglés –ahora en el Newcastle– en reaparecer tras su operación en el pubis. Fue un 4 de febrero cuando visitó el quirófano (un martes) y a las dos semanas y media ya tuvo minutos contra el Villarreal en un partido de competición oficial.

Shashoua y el espejo de Trippier

El Atlético, mucho más profuso a la hora de ofrecer detalles sobre el proceso, informó entonces de que el británico «había estado padeciendo molestias en la zona y no remitieron tras un tratamiento conservador». Como no superaba Trippier aquel problema que le alejaba de su mejor nivel, como ocurría con Shashoua, fueron los servicios médicos rojiblancos los que decidieron que fuera intervenido. En el caso de Shashoua, ha sido éste último quien ha elegido doctor para la operación. Se trata del prestigioso William Meyers, con más de 25 años de experiencia en operaciones, diagnosis, tratamiento y rehabilitación. Por sus manos han pasado desde estrellas de la NFL a deportistas olímpicos de muy diversos países.

Compartir el artículo

stats