Miguel Concepción prepara su adiós a muy corto plazo. En las últimas semanas se han producido diversas reuniones con otros accionistas de referencia en el Club Deportivo Tenerife para así dejar atados los parámetros en los que se produciría su salida. Si la situación deportiva lo permite, se anunciaría entre octubre y noviembre, para que así la Junta General de Accionistas -prevista para el último mes del año- pueda dar definitiva validez a los cambios.

La gran novedad es que Concepción no solo está dispuesto a ceder la presidencia, sino también el paquete de acciones que le mantiene desde hace años como primer accionista de la institución.

Las cláusulas de confidencialidad que contempla el principio de acuerdo para su definitiva salida del Tenerife impiden conocer más detalles, tales como la identidad del siguiente mandatario o cuál sería el nuevo reparto de acciones. Todo apunta a que, una vez descartada la venta a algún fondo de inversión foráneo, su paquete podría ir a parar a algunos otros de los socios de referencia del club. Entre ellos se encuentran el vicepresidente de la entidad, Conrado González; el presidente del Grupo Número Uno, Amid Achi; el inversor peninsular José Miguel Garrido; y el máximo exponente de Egatesa, Juan Pelayo. Con éste último, casi cualquier opción de negociación y diálogo está descartada, pues sus relaciones con Concepción se han deteriorado a lo largo de los últimos años.

La intención del actual presidente es dejar al club saneado económicamente y estabilizado en la parcela deportiva, tras quedarse en junio a tan solo un paso de la máxima categoría.

Fuentes consultadas al respecto de este proceso de salida aseguran que para el mes de octubre está previsto anunciar una modificación en la estructura accionarial del club; además, subrayan que en la foto del nuevo Tenerife aparece Paulino Rivero, expresidente del Gobierno de Canarias. El pasado domingo, en un acto celebrado en el Teatro Guimerá y relacionado con el Centenario de la fundación del equipo chicharrero, Concepción tuvo unas muy cariñosas palabras para su mediación en el proceso que salvó a la institución de la quiebra y aupó a la presidencia al jerarca palmero.

Rivero se ha dejado ver en actos tan selectos como el almuerzo de confraternización de la directiva con la primera plantilla blanquiazul, la visita a la Patrona de Canarias o la más reciente Gala del Centenario. Entonces, no dudó en posar junto a Miguel Concepción, como el resto de invitados. En sus declaraciones a los medios, el mandatario isleño ya habló en pasado de su larga etapa en el club.