eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cd tenerife

Shashoua, operado en Filadelfia, promete volver «pronto y mejor»

El jugador inglés agradece al Tenerife que le permitiese viajar a Estados Unidos para

ser intervenido l> El plazo de recuperación previsto oscila entre seis y ocho semanas

Sam Shashoua, tras su operación en Estados Unidos. | | E.D.

Sam Shashoua, operado. El atacante británico del CD Tenerife pasó el martes por quirófano y lo hizo, a elección propia, en una prestigiosa clínica de Estados Unidos (The Vincera Institute, en Philadelphia) bajo supervisión del doctor William Meyers.

El club ya había informado la semana pasada de que se había programado una sesión para evaluar el estado físico del futbolista, aquejado de «un cuadro clínico de pubalgia» y con severas molestias que arrastra desde la temporada pasada. A estas alturas ya es evidente que ésta ha sido la causa de que no estuviera disponible para el segmento final de la campaña anterior; y también que no pudiese alcanzar su nivel óptimo de rendimiento en los partidos que sí ha jugado.

En el Tenerife habrían preferido que la operación se hubiera producido en verano –como la de Elady Zorrilla, intervenido de una hernia– pero finalmente se apostó por un tratamiento conservador que permitió a Sam jugar las jornadas inaugurales. No obstante, las sensaciones dejaron de ser buenas y tuvo que faltar a los últimos partidos.

Fue el pasado domingo cuando Shashoua se desplazó hasta Estados Unidos para pasar por el quirófano. Los médicos que han supervisado el proceso apuntan a una recuperación entre seis u ocho semanas. Las primeras cuatro serán de readaptación y durante este tiempo permanecerá en el país de las barras y estrellas; luego, se prevé que pueda completar la recuperación ya en la Isla bajo revisión de los profesionales del Tenerife. En un parte médico, la entidad blanquiazul informa de que el proceso no presentó complicaciones y la evolución «es satisfactoria, a la espera de la recuperación» para luego comenzar con la rehabilitación.

Con total seguridad se perderá el británico los venideros partidos contra Málaga (el lunes), Ponferradina, Sporting de Gijón, Cartagena, Granada y Leganés. Luego, serán sus primeras sensaciones las que marquen el ritmo de su puesta a punto. En un mensaje emitido en Instagram, Shashoua asume que «no había otro remedio tras varios meses de dolor» y promete «volver pronto y volver más fuerte» al CD Tenerife.

Compartir el artículo

stats