En una temporada marcada por el cumpleaños número 100 del Tenerife, llega el aniversario de uno de los momentos más destacados de la historia del club. Tal día como hoy, hace 29 años, el equipo contaba las horas para debutar, al día siguiente, en una competición Europea. El debut en la Copa de la UEFA se produjo el 15 de septiembre de 1993 con el Heliodoro Rodríguez López como escenario y el Auxerre francés como rival.

Tras clasificarse para el torneo continental con un quinto puesto en la tabla de Primera División en la temporada 92/93, el Tenerife, entrenado por Jorge Valdano y Ángel Cappa, cruzó fronteras por primera vez para la disputa de un partido oficial en los treintaidosavos de final de la desaparecida Copa de la UEFA. El representativo ejerció de anfitrión en el encuentro de ida. Lo hizo con una alineación titular formada por Agustín, Aguilera, Antonio Mata, César Gómez, Toño Hernández, Ezequiel Castillo, Fernando Redondo, Chano, Felipe Miñambres, Diego Latorre y Antonio Pinilla. Conte y Dertycia actuaron como suplentes, mientras que Manolo, Paqui y Toni se quedaron sin minutos.

La primera parte fue trepidante. Se adelantó el Auxerre con un tanto de Vahirua (16’), empató Pinilla de penalti (19’) y Saib puso el 1-2 en el minuto 21. Ya en el segundo tiempo, Felipe se encargó establecer la igualada (70’) y dejar el cruce abierto. La eliminatoria se resolvió el 29 de septiembre en el campo del Auxerre (0-1). Noche inolvidable por el resultado, por el gol de Felipe y por la actuación de Pier como portero tras la lesión de Agustín, con los blanquiazules jugando con un futbolista menos.