El CD Tenerife pierde por 1-0 ante el Ibiza en un mal partido del equipo tinerfeñista, que tuvo muchos problemas para llegar con claridad a la portería rival y mantener la posesión del balón. De inicio a fin, inferior a su rival. El tanto, el propia puerta de Mellot.

El CD Tenerife no entró con la intensidad de su rival en el partido y la primera mala noticia para los blanquiazules, que estrenaron la equipación negra en Ibiza, fue la lesión de Mo Dauda. Un golpe en la cadera le obligó a abandonar el terreno de juego, en el minuto siete, y en su lugar entró Appiah. Ahí se dio el primer cambio táctico de Ramis que mandó a Waldo a la banda izquierda y al jugador nigeriano a la derecha. El equipo local poco a poco llevó su dominio del partido al área rival. En el minuto ocho, el primer acercamiento, que controló sin problemas el portero Juan Soriano. El tinerfeñista Nacho Martínez vio la tarjeta amarilla en el 11, por golper con el brazo en la cara de un rival al cruzarse en la lucha por conseguir controlar un balón dividido.

Ibiza fue el dominador durante toda la primera parte y su rival no llegó al área rival hasta el minuto 32. El primer disparo del Tenerife tuvo la firma de Waldo, que partiendo desde la izquierda trazó una diagonal con el balón controlado para terminar rematando, pero se fue alto. Antes, en el 19, Pascual vio la tarjeta amarilla al cortar una contra visitante con falta.

Los locales contaron con la mejor oportunidad para adelantarse en el luminoso en el tramo final, tras una pérdida de balón de Aitor Sanz, lanzaron una contra peligrosa pero el disparo final no cogió portería, golpeó en el lateral de la red. El CD Tenerife cerró los primeros cincuenta minutos con dos remates que no fueron entre palos. El primero de Borja Garcés y el segundo de Enric Gallego. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte los dos equipos salieron con mayor decisión sobre la portería rival en busca del gol. En el minuto 49 Carlos Ruiz estuvo cerca de romper la igualada al recoger un balón suelto en el área y disparar con potencia, pero rechazó el portero local. Aitor Sanz vio la tarjeta amarilla y Garcés tuvo que abandonar el terreno de juego 58 por molestias musculares. En su lugar entró el canterano Teto.

En el minuto 63 la mala fortuna penalizó al Tenerife. Un centro al área golpeó en Mellot y el balón cayó dentro de la portería, para el 1-0. No tuvo capacidad de reacción el equipo de Luis Miguel Ramis. Ni por juego ni por ambición y dejó escapar otra oportunidad de conseguir los primeros puntos como visitante de la temporada.