eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

CD Tenerife: Un inicio de visitante a cero

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis no reacciona fuera de casa y sigue sin sumar lejos del Heliodoro | El curso pasado fue el mejor de la tabla en este registro

El futbolista del CD Tenerife Sipcic se lamenta en el suelo. LaLiga

Es otro Tenerife. El equipo blanquiazul fue el mejor visitante la temporada pasada pero en este inicio liguero no consigue repetir la fórmula y tras tres partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López no ha sumado ni un punto. Perdió ante la SD Eibar, el Levante UD y ayer contra el Ibiza. Lo que fue el valor diferencial el curso pasado ya es un lastre que debe tratar de corregir cuanto antes Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico para salir de la zona baja de la tabla de Segunda. Tan solo hay un equipo ahora mismo que en tres partidos fuera de su casa tampoco ha sumado, el Leganés. Ibiza y Mirandés siguen a cero en este registro pero han disputado un partido menos. La campaña pasada el conjunto tinerfeñista se fue como visitante hasta los 37 puntos de 63 en juego. Una cifra sobresaliente en la que basó su éxito y le sirvió para disputar el playoff por el ascenso. Unas eliminatorias en las que tampoco perdió en el estadio de Gran Canaria ni en Montilivi.

Frágil en defensa.

Otra seña de identidad del CD Tenerife que parece haber perdido de una temporada a otra es el buen trabajo defensivo. En la campaña pasada se caracterizó por una gran defensa y un portero, Juan Soriano, que mostró un rendimiento sobresaliente durante toda la 21/22. Como visitante, el CD Tenerife solo recibió 19 goles en la temporada regular pasada. En este inicio tan negativo cabe destacar que no ha dejado la portería a cero en ninguna de sus tres salidas. Encajó dos tantos contra la SD Eibar, que le remontó el encuentro, otros dos frente al Levante y ayer contra el Ibiza, en el duelo que más controlado tenía el ataque rival, fue la mala fortuna la que apareció para que un centro al área golpeara en el lateral derecho Jérémy Mellot y se colara en su propia portería.

Lo de dejar la portería a cero parece no ser solo cosa de cuando juega como visitante. De los cinco partidos hasta el momento tan solo ha puesto el candado en uno, el que ganó frente al Real Racing Club por 1-0.

Mucho trabajo tiene el entrenador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis pero debe recuperar la solidez defensiva, sobre todo como visitante, para que empiecen a llegar los puntos y escalar en la clasificación. De momento, las sensaciones no son nada buenas. Próxima parada, como local, frente al Málaga CF, con Rubén Castro en la delantera.

Sipcic: «Antes teníamos más solidez»

El central del CD Tenerife Sipcic lamentó la derrota ante el Ibiza y pide comenzar a trabajar por el trabajo defensivo. «El año pasado teníamos mucha solidez, siendo de uno de los equipos menos goleados. Este año está siendo la cosa diferente, pero todo cambia y confiamos en nuestro trabajo. La portería a cero hay que mantenerla lo máximo posible y luego hacer gol en las oportunidades que tengamos», declaró tras el duelo en Can Misses.

Compartir el artículo

stats