eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife, con el octavo tope salarial más alto de la competición

Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa del Rodríguez López. | | A. GUTIÉRREZ El Día

El CD Tenerife vuelve a tener un tope salarial por encima de los diez millones de euros (10,056) y supera así los parámetros bajo los que se manejó su dirección deportiva el curso pasado, cuando tuvo un margen de gasto tasado en 9,117 millones.

Los dígitos hechos públicos por LaLiga retrotraen al representativo al tope que tenía en la campaña 2019/20, cuando dispuso de 10,7 millones. El club blanquiazul dispone del octavo listón más alto de la competición de plata del fútbol nacional, condicionada una vez más por la situación de privilegio de los tres recién caídos de Primera, como el Granada, con un techo de gasto cifrado en 29 millones. El Levante, por su parte, ha podido invertir 11,9; y llama la atención que el otro descendido, el Alavés, se quede solo en 10,05.

En la configuración de los márgenes salariales se tienen en cuenta factores como el número de abonados, patrocinadores e ingresos audiovisuales. Estos últimos van en función de la clasificación obtenida el curso anterior, de ahí que el Tenerife aparezca en el «top ten» de Segunda, en gran medida también por el traspaso de Shaq Moore al Nashville norteamericano por casi dos millones.

Entre los topes salariales más bajos figura el del próximo rival del representativo, la UD Ibiza, con casi 7,5 millones para gastar. Burgos, Ponferradina, Mirandés o Albacete también tienen márgenes muy modestos, pero se lleva la palma el Lugo, con solo 4,27 millones. No aparece en la lista el del Villarreal B, por ser un filial.

Compartir el artículo

stats