eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez caras nuevas y sin sorpresas en el último día del mercado de fichajes

La entidad tinerfeñista cerró el periodo de incorporaciones con dos refuerzos más l> Dauda y Appiah, las grandes esperanzas

Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa del Rodríguez López. | | A. GUTIÉRREZ El Día

El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero afrontó el inicio del mercado de fichajes con muchas de las tareas hechas. Gracias a las renovaciones que se dieron durante el curso, Luis Miguel Ramis mantiene a varios jugadores que realizaron una gran temporada 21/22, por ejemplo Juan Soriano, José León o Mellot. A partir de ahí, la misión de reforzar la plantilla no ha sido sencilla. Quedarse a las puertas del ascenso atrasó mucho del trabajo. Lo positivo de ello es que la entidad tinerfeñista ganó prestigio en el mercado. La intención de la secretaría técnica ha sido en esta ventana de fichajes reforzar el bloque, sin grandes nombres e intentar aumentar la cantidad de goles realizados la campaña pasada con hombres de segunda línea. Ejemplo de ello son las llegadas de Mo Dauda o Appiah.

En total, refuerzos en todas las líneas, hasta llegar a diez, entre los que destacan y están llamados a ser determinantes los dos anteriormente nombrados y el delantero Borja Garcés.

Sin prisas finales.

Ayer, para cerrar el mercado, el CD Tenerife anunció a dos futbolistas. Appiah, al mediodía y el lateral izquierdo vasco Andoni López, sobre las 19:15. Hasta última hora el club estuvo abierto a una posible oportunidad de mercado pero no se llegó a dar y el director deportivo dio el trabajo por finalizado. En esta jornada de despachos también se cerraron dos cesiones, la de Yeremy Socorro y Ethyan, el primero al Antequera de Segunda RFEF y el segundo al filial del Atlético de Madrid.

A partir de hoy, el Tenerife podrá reforzar su plantilla con incorporaciones de jugadores que hayan quedado libres y en esta lista hay nombres muy interesantes. Uno de ellos es el atacante Curro, que ha rescindido su contrato con la UD Almería buscando un nuevo reto. Durante los meses de verano su nombre estuvo relacionado a los planes de Juan Carlos Cordero pero a día de hoy parece una opción improbable. Es un futbolista muy apetecible para otros equipos de Segunda División con mayor músculo económico; incluso podría seguir su carrera en Primera División.

Seguir trabajando.

No cierra su agenda Cordero, que ahora se enfrenta a otro escenario: el de jugadores libres. Tal y como dijo en cada una de las ruedas de prensa que dio como presentación de cada nuevo jugador, trabajará hasta el final con la intención de dar las mejores herramientas al entrenador Luis Miguel Ramis.

Compartir el artículo

stats