eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andoni López es el último en llegar a la plantilla de Ramis

Andoni López. | | E.D.

El CD Tenerife cerró ayer el mercado de fichajes sobre las 19:15 con la incorporación de Andoni López.

El jugador, que participó la temporada pasada en Segunda con la SD Amorebieta, competirá con Nacho Martínez por un sitio en el lateral izquierdo. Con 26 años, se le presenta un reto mayúsculo al deportista natural del Barakaldo. Tras formarse en las categorías inferiores del Athletic Club, donde jugó más de 70 partidos y con el que participó en Primera División, jugó cedido en Almería y Elche. Cuando militó en el segundo celebró un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Las últimas camisetas que ha vestido son las de dos equipos que ascendieron ese mismo año a LaLiga Smartbank, la del Logroñés y Amorebieta. Ahora se pondrá la blanquiazul para entrar en dinámica de equipo lo antes posible, ya que estaba en el escaparate del mercado de fichajes como agente libre.

«Hola blanquiazules, estoy muy contento de llegar a este gran club, a la isla y tengo muchas ganas de unirme a mis compañeros y espero que entre todos podamos hacer una gran temporada», declaró Andoni a través de un vídeo desde la cuenta oficial de Twitter del club. El vasco viene a ocupar el rol que realizó Carlos Pomares la temporada pasada. Parte de suplente, con Nacho Martínez por delante por experiencia y rendimiento. Le tocará esperar la oportunidad y a partir de ahí convencer a Luis Miguel Ramis, un entrenador que ha demostrado que no le tiembla el pulso por apostar por jugadores que no tienen la etiqueta de ser importantes a priori en la categoría. Con su llegada, cada uno de los puestos de la defensa quedan doblados, una petición del técnico y la línea a seguir para competir con garantías. En el otro lado, el derecho, quedan Mellot y el canterano David Rodríguez.

El contrato de vinculación entre el club y el Andoni López es hasta el 30 de junio de 2023. Se trata de un nombre que no estuvo entre los primeros en la lista para reforzar la posición pero que se ha acabado dando por las circunstancias del mercado. Con su fichaje, el canterano Yeremy Socorro sale de la plantilla tinerfeñista.

Compartir el artículo

stats