eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pareja de emergencia

Los numerosos contratiempos en la medular harán que Ramis rescate para el sábado al dueto Sergio-Corredera l> Ya jugaron juntos el Eibar-Tenerife de la temporada pasada

Sergio González y Corredera, juntos sobre el césped en un partido disputado en el Heliodoro. | | LALIGA

Ya han competido juntos, aunque uno de ellos venga de ejercer como central la mayoría de veces que ha jugado; y el otro venga de la banda derecha, su circunstancial demarcación de las primeras jornadas. Las bajas obligan a recomponer la medular. Sergio y Corredera se preparan para el reto.

Las circunstancias mandan. Luis Miguel Ramis podría verse abocado a apostar este sábado (Heliodoro Rodríguez, 20:00 horas) por un dueto de mediocentros casi inédito durante su estancia en el banquillo del representativo. Casi sin margen para elegir por las numerosas bajas y los muy dispares contratiempos surgidos en las últimas fechas, todo apunta a que serán Sergio González y Alexandre Corredera quienes ejerzan como titulares en la sala de máquinas del equipo.

Es un dueto poco visto a lo largo de la estancia de Ramis en el banquillo, pero con un antecedente reciente. Ambos fueron titulares en la cuadragésima jornada del campeonato pasado, en Ipurua, cuando ya el cuadro técnico empezaba a dosificar a sus futbolistas más relevantes y a fijar el foco en las eliminatorias por el ascenso. Luego, ya en el tramo decisivo del campeonato, ahí sí optó el entrenador en todos los partidos de la promoción (ante Las Palmas y Girona) por la misma pareja: Corredera-Aitor Sanz, sin discusión su preferida y la que mejores prestaciones le ha reportado desde que se puso el tarraconense al mando de las operaciones.

No en vano, tanto Alexandre como Aitor figuran entre los hombres más utilizados por Ramis durante la pasada campaña. Así, el gerundense llegó a contabilizar 2.904 minutos repartidos en 27 partidos; y el madrileño llegó a 2.408 en un total de 37 comparecencias. Solo Larrea fue capaz de apear a alguno de los dos durante algunas jornadas del segmento final de la temporada previa, hasta que cayó lesionado de gravedad y su nombre tuvo que apartarse de las convocatorias. Concretamente, el madrileño fue titular en cuatro de los últimos diez encuentros de la liga regular. Y casi siempre con un rendimiento notable.

Alto nivel

La concurrencia en el plantel de pivotes de mucho nivel y su buen rendimiento como central trajo consigo en su momento la reconversión –parecía definitiva– de Sergio González, que dejó de ser visto como un centrocampista y jugó casi siempre en el eje de la retaguardia. De hecho, empezó la temporada actual en tal demarcación y como titular, precisamente en Ipurua. En cuanto a Corredera, le ha tocado escorarse a la derecha –así ocurrió ante Eibar y Lugo– por la orfandad de refuerzos en esta posición.

Con vistas al sábado, los problemas se multiplican para Ramis y casi todos son en la misma parcela. Si estuviese disponible José Ángel Jurado, la situación sería otra y la solución para esta semana podría ser más natural, no tan de emergencia, si bien Sergio ya ha demostrado con creces su polivalencia y su solvencia para ejercer en el mediocampo. No hay que olvidar que fue fichado para tal cometido, aunque luego se haya hecho habitual verlo en casi siempre en el centro de la zaga.

Los contratiempos más recientes se han cebado en la misma parcela del campo, con Corredera sancionado por expulsión para la tercera jornada y Aitor Sanz idéntica posición para la cuarta, José Ángel entre algodones y dos hombres llamados a ser importantes, pero de momento indisponibles, como son Javi Alonso y Larrea.

Compartir el artículo

stats