eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larrea ya es uno más para Luis Miguel Ramis

El técnico ve brotes verdes con la recuperación del madrileño y del canterano Javi Alonso

Pablo Larrea, perseguido por Ethyan durante la sesión matinal de ayer. | | CD TENERIFE

La espera tuvo recompensa y el entrenador del CD Tenerife pudo contar ayer con Pablo Larrea como uno más en el entrenamiento de los suyos. La reaparición del mediocampista madrileño, tocando balón y entrando al grupo con plena normalidad, fue la mejor noticia posible en el arranque de la semana de trabajo, marcada por los adversos resultados recientes y la necesidad de conseguir el sábado la primera victoria de la temporada.

Larrea se lesionó en el segmento final del curso pasado y se vio obligado a ver desde la grada la semifinal y final por el ascenso. Después de un verano distinto y de rehabilitación, en pretemporada no pudo participar de ninguno de los amistosos; pero ya fueron viéndose durante la concentración de Pinatar Arena algunas señales para la esperanza.

En manos del readaptador físico y con mucho trabajo en el gimnasio a la vera de otro jugador en sus mismas circunstancias como Javi Alonso, además de su misma demarcación, Larrea empezó a ver luz al final del túnel. No se le espera a muy corto plazo, ni mucho menos; pero su reincorporación a los entrenamientos alimenta las opciones de que sea relevante antes de que acabe el año.

Precisamente por la buena evolución que estaba experimentado a lo largo del período estival, Ramis casi descartó los refuerzos para esta parcela del campo cuando concedió a EL DÍA una entrevista al término de la pretemporada.

«Esperemos que no sea tanto tiempo lo de Larrea y lo de Javi, que tiene problemas en el menisco pero del que esperamos buenas noticias pronto», enunció entonces el preparador tarraconenses. «En tres, cuatro o cinco semanas pueden estar, no es tanto tiempo, con lo cual en esas posiciones esperamos a que estos jugadores vayan recuperándose bien y encontrando sensaciones», dijo. Finalmente, los plazos que dio se han ido cumpliendo.

«Lo que buscamos es que vayan entrando al grupo. Si no se hubieran sentido a gusto, sí hubiéramos tenido que buscar refuerzos, como estamos haciendo en otras demarcaciones», sugirió, dando a entender que no es una prioridad fichar para la sala de máquinas, donde el técnico cuenta con futbolistas de muy distintos perfiles y todos complementarios los unos con los otros.

Además, el club ha considerado conveniente que los futbolistas con ficha del filial que han entrenado con los mayores durante el tramo veraniego sigan en dinámica profesional. Así, ayer pudo verse de nuevo en El Mundialito al majorero Matías Cedrés, que llegó a hallar premio esta temporada con su convocatoria para ir a Pinatar; e incluso ha habido incorporaciones del B más recientemente, como la del palmero Cacho, venido del Mensajero.

José Ángel, un mes y medio de baja

Diagnóstico infeliz para José Ángel Jurado. El CD Tenerife confirmó ayer a través de un parte firmado por el jefe de sus servicios médicos que acusa «una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo» que le tendrá apartado de la competición entre cuatro y seis semanas.El ex de Cartagena y Alcorcón, entre otros clubes, se perderá con total seguridad los venideros compromisos oficiales contra Real Racing, Ibiza, Málaga, Ponferradina y Sporting de Gijón. Baja sensible en una demarcación ya golpeada por otros contratiempos. El pivote se había estrenado con muy buenas sensaciones este curso.

Compartir el artículo

stats