eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres acuerdos bajo el brazo

Cordero vuelve de la Península con varias gestiones avanzadas con los futbolistas que pretende y a la espera de que sus respectivos clubes faciliten su salida l> El Tenerife se prepara para un vertiginoso final de mercado

Juan Carlos Cordero, en el centro, en las presentaciones de Waldo y Aitor como nuevos refuerzos blanquiazules. CD Tenerife

Últimos días de vértigo. El CD Tenerife se prepara para el final de mercado más frenético que se recuerda en el representativo, con la expectativa de cerrar hasta seis operaciones entre fichajes y desvinculaciones. Por el ritmo lento al que se mueven el resto de clubes, especialmente los de Primera División, algunas de las gestiones de la dirección deportiva blanquiazul habrán de esperar hasta mañana o el jueves a la medianoche para cerrarse definitiva y satisfactoriamente. Anoche, Juan Carlos Cordero mantenía varios frentes abiertos con la intención de apuntalar el plantel tinerfeñista en muy diversas demarcaciones. Como mínimo, se espera que lleguen a la Isla antes del 1 de septiembre un lateral izquierdo, un extremo derecho y un delantero centro.

El profesional cartagenero regresó a la Isla ayer en torno a la una de la tarde en vuelo procedente de la Península. Su trabajo ya está hecho, con acuerdos cerrados con algunos de los futbolistas codiciados por él y por Ramis, pero pendiente de que sus respectivos clubes den a estos futbolistas el correspondiente permiso para venir cedidos. En este sentido, el club lleva semanas en conversaciones con el Sevilla FC y su delantero Iván Romero de Ávila para que se sume a la nómina insular; pero la entidad hispalense ha aplazado su desvinculación a préstamo hasta firmar a un nuevo delantero. Ahora bien, esta posible incorporación ya no depende solo de los andaluces, por cuanto al Tenerife le ha surgido una opción en el mercado que está explorando con atención e interés.

El resto de operaciones sobre las que trabaja Cordero tienen una fisonomía muy similar. El arquitecto del proyecto deportivo blanquiazul tiene convencidos a los jugadores; ahora, espera por los clubes. Idéntico patrón se repite en las gestiones en curso para hallar un lateral izquierdo que le genere competencia a Nacho Martínez, y que en este caso tienen por protagonista a un zaguero que milita fuera de España.

A estas alturas de mercado, tanto Cordero como Ramis tienen claras sus preferencias, con nombres y apellidos; pero manejan planes B por si se torcieran las gestiones que ambos consideran prioritarias. Es lo que podría ocurrir en el costado derecho con Curro Sánchez, cuyo futuro a corto plazo depende del número de fichajes ofensivos que haga el Almería, cuyo técnico dio minutos al sevillano el pasado sábado frente al Sevilla.

Las peculiaridades y dificultades de este mercado que ha avanzado este año a un ritmo demasiado lento lo explicaba Ramis el pasado viernes. «Es difícil marcar prioridades porque va el mercado, te las desordena y te hace ir por otro lado. Al final buscamos traer jugadores que nos puedan mejorar, que quieran venir y con un compromiso alto como todos los que hemos ido incorporado», explicitó.

En términos semejantes se ha expresado Cordero, quien subraya que «no es que haya querido esperar hasta los últimos días, sino que el mercado así lo impone». El desfile de confirmaciones empieza hoy. Al Tenerife le esperan 72 horas de locura.

Compartir el artículo

stats