El CDTenerife confirmó este viernes el fichaje del extremo Waldo Rubio Marín (17/08/1995, Badajoz), quien ha firmado un contrato para la presente temporada y la próxima.

Definido como un «centrocampista ofensivo» por el club, se añade en el comunicado que la incorporación del exjugador del Valladolid a la plantilla blanquiazul queda pendiente de «ultimar los trámites administrativos y de que supere el preceptivo reconocimiento médico».

El Tenerife detalla que Waldo es un «jugador que maneja ambos perfiles de la zona ofensiva» y que tiene una «gran capacidad para adaptarse tanto a la banda derecha como a la izquierda».

Waldo llega al Tenerife después de una etapa en el Real Valladolid, con el que jugó 39 partidos en Primera División y seis en la Copa del Rey. Rubio se marchó cedido al Cercle Brugge KSV en el comienzo de la temporada pasada, pero sufrió una lesión muscular y tuvo que poner fin en enero a su experiencia en la máxima categoría de Bélgica.

Con Waldo, el número de altas en el Tenerife es de seis. Antes habían llegado al club el portero Javi Díaz, el defensa Nacho Martínez, el centrocampista José Ángel Jurado, el delantero Borja Garcés y el extremo Mohammed Dauda.